DECLARAR MUERTE DE ‘VA POR MÉXICO’, A TÍTULO PERSONAL Y NO INSTITUCIONAL: PRD

Luego de que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, haya declarado que la alianza Va por México está muerta tras haberse aprobado la reforma a las fuerzas armadas que implica extender hasta 2028 las labores de seguridad que realizará el Ejército y la Marina de México, la secretaria general del partido, Adriana Díaz, señaló que esa fue una declaración personal y no una institucional.

En la votación llevada a cabo en el Senado de la República, dos de los tres senadores perredistas votaron a favor del proyecto que contempla a la Secretaría de la Defensa (Sedena) como encargada de la Guardia Nacional y de la seguridad pública. Ante ello, Zambrano manifestó su inconformidad, incluso declarando que “le avergüenzan” los votos emitidos por sus legisladores.

Sin embargo, Díaz resaltó que dichos senadores votaron de acuerdo a su congruencia y lo que consideraron mejor para la ciudadanía, pues hubo quien optó por oponerse frontalmente a la militarización y, por otra parte, quienes consideraron que, para atender los problemas de violencia extrema que se vive en ciertas zonas del país, era necesario realizar cambios en la estrategia de seguridad nacional.

De esta manera, la secretaría nacional del partido del sol consideró injusta la manera en que se acusa de traición a los dos senadores que votaron a favor de la reforma; asimismo, señaló que ningún dirigente del PRD puede decirse sorprendido ni avergonzado.

“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita”, dijo Adriana Díaz.
Finalmente, y con relación a los comentarios emitidos por el presidente nacional del PRD, Diaz aún mantiene la iniciativa de formar una alianza opositora de cara a las próximas elecciones presidenciales, aún cuando el dirigente nacional haya expresado lo contrario.

“Es un error negarle al PRD la posibilidad de mantener la iniciativa para reconstruir una amplia coalición electoral opositora para el 2024”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *