DECLARARON SATURADAS LAS TERMINALES DEL AICM

SIGUENOS EN FACEBOOK

El Gobierno federal declaró saturadas las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que ambas instalaciones aeroportuarias rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden atender.

En una publicación vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno informó que la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm, mientras que la Terminal 2 rebasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm.

Ante esto, la autoridad ordenó al concesionario del aeropuerto-que es el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, propiedad del gobierno- a realizar las acciones necesarias para garantizar su óptima operación y brindar seguridad a los pasajeros.

Esta decisión ocurre a menos de un mes de la inauguración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual iniciará con solo 8 operaciones.

AIFA y AICM, incompatibles
Víctor Manuel Hernández
En el anuncio de saturación, el gobierno indica que se debe llevar a cabo la revisión y en su caso la modificación de las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.