DEFINIRÁ MARU FECHAS PARA MESAS DE TRABAJO EN COMUNIDADES SERRANAS

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno manifestó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván definirá en próximos días las fechas para las primeras mesas de trabajo con las comunidades serranas a efecto de diseñar acciones y programas que atiendan sus necesidades de forma integral.


Fue el pasado 15 de julio cuando la gobernadora encabezó la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social de Justicia y Reconciliación en señal de la disposición de su gobierno para de atacar las causas y no solo solucionar los efectos de los problemas que afectan a los pobladores de la Sierra Tarahumara.

La sesión de trabajo se celebró en Ciudad Cuauhtémoc, con la presencia de representantes del clero, de líderes indígenas y de autoridades estatales, donde la mandataria estatal apeló a la sociedad civil, para que dé continuidad a las acciones a emprender, una vez que ella concluya con su mandato.

En el acto, los participantes expusieron parte de las problemáticas que afectan a habitantes de la región y las propuestas para solucionarlas.

Derivado de dicha reunión, se acordó iniciar mesas de trabajo temáticas a las que se invitará al Gobierno Federal para lograr una atención social integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *