DENUNCIA…’CONSTANTES’ PLEITOS ENTRE ESTUDIANTES DE LA TECNICA 60

Estudiantes, padres de familia y personal de la Escuela Secundaria Técnica 60 señalaron que tras el regreso a clases presenciales han sido constantes las agresiones físicas de los alumnos, tanto en el interior como en el exterior del plantel educativo, pero la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) señaló que es responsabilidad de la dirección actuar en beneficio de los alumnos.

“No hacen nada, todos los días se pelean y hasta traen a chavalos de la colonia para amenazar a quien se meta”, dijo la madre de una alumna de segundo grado, quien contó que en una ocasión fue a recoger a su hija en la entrada de la escuela porque temía que le pegaran y las estudiantes, acompañadas de otros jóvenes, amenazaron con golpearla también a ella.

La última agresión se registró el pasado lunes dentro de la escuela, cuando seis alumnas golpearon a una estudiante y la siguieron al terminar las clases para agredirla nuevamente, a pesar de que estaba en compañía de su familia, por lo que jóvenes ajenos a la secundaria también los amedrentaron, denunciaron alumnos.

“Y la pobre niña que fue agredida la mandaron a estudiar a su casa, en lugar de hacer algo con las que le pegaron”, dijo.

Al buscar la versión del plantel educativo, el personal informó que el director a cargo de ambos turnos es Silverio Castillo, pero que no se encontraba disponible para emitir una postura; sin embargo, corroboraron lo denunciado por padres de familia y estudiantes.

Ante lo sucedido, el titular de la SEyD Zona Norte, Maurilio Fuentes, indicó que hasta el momento no ha recibido un reporte de lo sucedido en la escuela, pero que la injerencia de la dependencia se limita a lo que se registra en el interior de las instalaciones educativas, y en el caso de agresiones en el exterior es competencia de los padres o de otras autoridades.

“Donde podemos nosotros actuar, como Educación, es dentro de la escuela, fuera de la escuela ya es responsabilidad de los muchachos, de los padres, y en un momento determinado de alguna instancia de seguridad pública, si es que llegan a los extremos las personas (…) es imposible estar controlando a todos los muchachos, sobre todo si tienen alguna problemática”, dijo.

Sobre la medida de enviar a la estudiante agredida a estudiar desde casa, Fuentes señaló que la dirección es la responsable de la escuela que dirige, por lo que al estar cerca de las problemáticas que se presentan y, por lo tanto, al conocer los casos, toman la mejor opción en beneficio de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *