DENUNCIA EMPRESARIO SUPUESTAS IRREGULARIDADES DEL EXGOBERNADOR JAVIER CORRAL

El empresario Eduardo Almeida destapó ayer una serie de irregularidades del exgobernador Javier Corral, desde el pago de campañas políticas y cirugías hasta el uso de recursos públicos para beneficio personal.

TOMADA DE EL DIARIO.MX

Durante una rueda de prensa que ofreció, se dijo dolido de haber sido usado de manera “vil por Javier Corral”, quien se aprovechó de él para sacarle financiamiento para cuatro campañas políticas, tratamientos médicos y quedarse con un terreno de 15 hectáreas ubicado en Nombre de Dios valuado actualmente en 8 millones de pesos.

Señaló que el exgobernador “ganó” por partida triple, al evitar el embargo de su residencia por un adeudo con Televisa, quedarse con recursos públicos del PAN por cerca de 3 millones de pesos y con el terreno.

El predio le fue cedido por el propio empresario para que un juez lo tomara como garantía y evitar con eso el embargo de su casa ubicada en el residencial El Campanario en esta ciudad.

Actualmente Eduardo Almeida enfrenta un proceso judicial por defraudación fiscal por un monto de 110 millones de pesos, esto, a raíz de una denuncia que el Gobierno del Estado interpuso en su contra en la administración de Corral.

El empresario afirmó que conoce a Corral desde hace más de 30 años, tiempo en el que estrecharon una amistad y que incluso los une relación de compadrazgo, pues el exgobernador es padrino de una de las hijas de Almeida.

Durante ese tiempo, aseguró que le pagó cuatro campañas políticas, dos para el Senado de la República y dos para diputado federal, además de que lo apoyó en procedimientos quirúrgicos como el que se realizó para corregir su dentadura y una operación de juanetes para que pudiera caminar sin molestias.

Además de esto, dijo que pagó un tratamiento de inseminación artificial “in vitro” para que Corral y su esposa Cinthia Chavira pudieran tener hijos, lo cual no se concretó porque la hacía recabar firmas ya embarazada.

También indicó que fue quien le regaló sus primeros palos de golf, actividad en la que se distrajo durante su gobierno.

“Yo le pagué el arreglo de todos sus dientes, parece simpático, pero sin obtener absolutamente nada, sino por la amistad y el cariño que le tenía en esos momentos. Le mandé operar sus pies porque él tenía un problema, caminaba como pato, tenía un problema de juanetes muy grande”, dijo.

“Le pagué una inseminación in vitro para que Cinthia, su esposa, pudiera ser mamá, precisamente cuando estaba en la campaña a senador, precisamente cuando los muertos de Batopilas”, expresó.

Además de esto, explicó que adquirió varios vehículos para el uso de Javier Corral. “Si alguien se benefició de Eduardo Almeida, no fue César Duarte, fue Corral”, aseveró el empresario quien indicó que fue el único que lo defendió y apoyó, incluso entre los mismos panistas que no lo querían en el partido por la forma en la que se conducía.

En este sentido, una vez que Javier Corral obtuvo los tres millones de pesos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en 2009, el empresario manifestó que utilizó los fondos para beneficio personal, con los cuales adquirió una camioneta Honda Pilot valuada en aquel entonces en 456 mil pesos.

El empresario expuso que Corral lo consultó para ver qué vehículo se podía comprar y él le sugirió un automóvil de la marca BMW, pero el exgobernador se negó diciendo que ese tipo de automóviles era para “gente rica” y que no iba acorde a su estilo de vida, optando por adquirir la camioneta Honda Pilot.

Respecto al terreno de Nombre de Dios que le cedió en 2009, Almeida dijo que lo hizo para “librar a Cinthia de alguna responsabilidad jurídica”, ya que con ese inmueble iban a poder liberar su casa de El Campanario del embargo que se le impuso por el adeudo de 992 mil pesos que Corral tenía con Televisa.

El empresario, quien dijo que lamentablemente conoció a la mala la verdadera personalidad de Javier Corral, lo describió como una persona “desleal y misógina” y que, además de todo esto, fue un estéril e inútil durante su período como gobernador de Chihuahua, pues no realizó obras en beneficio de la población.

Explicó que al contrario, se embarcó en una lucha para castigar a su antecesor sin contar con los elementos probatorios suficientes para emprender dicha campaña y prueba de esto, dijo, es que únicamente pudo recuperar 30 millones de pesos, dejando al Estado sin recursos y con 8 mil millones de pesos en cuentas por cobrar que no podrán ejercerse.

‘Me usó y después me señaló’

“El exgobernador Javier Corral me usó de una forma vil y descarada”, expresó el empresario Eduardo Almeida, e indicó que “si hubo una persona que siempre le ayudó y que estuvo dispuesto a colaborar, incluso cuando en el mismo PAN renegaban de él, fui precisamente yo, y después me señaló con el dedo”.

Esto luego de que Corral intentara ligarlo con supuestos desfalcos a la administración pública durante el sexenio de César Duarte, de quien el empresario dijo que únicamente lo vio en cuatro ocasiones, dos de ellas en Casa de Gobierno a donde acudió por un adeudo que el Estado tiene con una de sus empresas y las otras dos ocurrieron durante un palenque, en donde únicamente se saludaron.

Después de que Corral asumió como gobernador, se desentendió del empresario y lo acusó de robo y sustracción de recursos, ante lo cual Almeida explicó que, en alguna ocasión le dijo que él no tenía nada qué ver y que era un tema personal entre Corral y su antecesor en el Gobierno estatal.

Señaló que actualmente se encuentran en la integración de diversas carpetas para proceder en contra de Javier Corral y de varios de sus allegados, de los cuales aún no puede revelar los nombres para no entorpecer los procesos.

“Esto ya no es como antes, cuando se detenía a una persona y posteriormente se le imputaban delitos, ahora vamos a proceder como es debido”, afirmó.

Gobierno de Corral hizo 19 auditorías a empresas de Almeida

Un total de 19 auditorías realizó el gobierno de Javier Corral a las empresas de Eduardo Almeida Navarro, de las cuales 17 están concluidas sin ninguna observación, aseguró en rueda de prensa el empresario que enfrenta un proceso por defraudación fiscal.

Dijo que únicamente se hizo una observación por un faltante de 6 mil pesos que quedaron debidamente solventados y que, a pesar de esto el gobierno de Corral presentó una denuncia en su contra en 2020.

Almeida Navarro manifestó que no existe ninguna irregularidad en los hechos que se le acusan y que cuenta con todas las probatorias, las cuales serán presentadas en el proceso judicial.

El empresario rechazó las acusaciones públicas que Javier Corral ha hecho en su contra con relación al supuesto beneficio que obtuvo durante la administración de César Duarte, quien actualmente se encuentra en prisión.

Guardó 1,500 mdp para carretera 

Por revanchismo político, el exgobernador Javier Corral Jurado privó del desarrollo a Ciudad Juárez y a gran parte de la entidad, pues a pesar de contar con los recursos necesarios para la construcción de la carretera Tornillo-Santa Teresa, por  un monto de mil 500 millones de pesos, prefirió no ejercerlos y “guardarlos en el cajón”, aseguró el empresario.

Privando con esto el desarrollo del estado en los últimos cinco años, pues esto conecta con el puerto terrestre para el tránsito de mercancías entre México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *