ABANDERAN A DEPORTISTAS Y ENTRENADORES RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

-Representarán al estado mil 10 deportistas, entrenadores y delegados

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, abanderó a la Delegación Chihuahua que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022, en ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno.

La edición 2022 se realizará en Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, del 2 de junio al 23 de julio, con competencias de 44 disciplinas deportivas de las cuales, Chihuahua tiene participación en 33 deportes.

La Delegación Chihuahua está integrada por mil 10 deportistas, entrenadores y delegados en 33 disciplinas deportivas.

Luego del abanderamiento, la entrenadora de voleibol Gabriela Alarcón, entregó un uniforme de la selección chihuahuense al Secretario General.

Al dirigirse principalmente a los deportistas y a nombre de la Gobernadora, el Secretario General declaró: “Todos quienes nos hemos entregado en cuerpo y alma a lo que nos apasiona, conocemos el precio de perseguir un sueño y para ustedes sin duda, este es un sueño hecho realidad”.

Ahondó en el tema y dijo: “Un sueño que tal vez pudo haber comenzado por casualidad, en la colonia jugando fútbol o cuando sus papás los metieron a clases de atletismo, gimnasia o Tae Kwon Do, pero de cualquier manera, su perseverancia es la que los tiene aquí a todos y cada uno de ustedes, portando en el pecho y con mucho orgullo, el escudo de nuestro Estado de Chihuahua”.

Resaltó que solamente los atletas conocen los sacrificios con los que han alimentado la llama de este sueño, los kilómetros recorridos, las horas de gimnasio invertidas y los fines de semana sacrificados.

“Desde este momento, ya nos sentimos profundamente orgullosos de su garra y su talento, porque estoy segura de que defenderán dignamente el nombre de Chihuahua”, aseveró.
El funcionario expresó su reconocimiento a los entrenadores porque no es poco el trabajo que han realizado con los atletas que representan a la entidad: “Siéntanse también orgullosos, porque nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes”, asentó.

Exhortó a los deportistas a que le demuestren al país que por sus venas corre mucho norte, compuesto por la resistencia de sus hermanos rarámuris, la fuerza de los vencedores del desierto y la voluntad indomable de todos los chihuahuenses.

“No tengan miedo, disfruten hasta el último segundo, hasta el último kilómetro y hasta el último aliento la llama de la pasión”, conminó a los integrantes de la Delegación Chihuahua.

Por último hizo patente el compromiso de la administración estatal de continuar con el trabajo, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, para enaltecer la grandeza deportiva del Estado; y que cada vez haya más historias inspiradoras como las de quienes fueron abanderados hoy, quienes a su vez alentarán los sueños de las generaciones por venir.

En el presídium se contó con la presencia de Sebastián Arias, atleta destacado de Atletismo, quien se encargó de motivar a sus compañeros a disfrutar y dar lo mejor de sí en las próximas competencias.

“Yo solo soy un testimonio más de miles que existen en nuestro estado, somos una generación de deportistas con hambre y sed de ser ganadores, es por ello, que nuestro éxito se finca en la disciplina, en el esfuerzo y el sacrificio, estamos conscientes que las medallas se ganan en los entrenamientos y las recibimos después de cada competencia”, afirmó.

Señaló que este día comienza un nuevo reto para quienes conforman esta Delegación, el de demostrarle a México la grandeza de Chihuahua, el profundo orgullo de pertenencia por esta tierra, así como de mostrar a nivel nacional el verdadero rostro de los chihuahuenses.

Al hacer uso de la palabra, Teporaca Romero Del Hierro, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, expresó: “Han sido dos años de mucha incertidumbre, de pérdidas por una pandemia que nos afectó a todos, pero quiero decirles que ese valor, disciplina y coraje con la que todos ustedes enfrentaron esta etapa, es de admirarse, estoy segura que el deporte fue su gran motivación para salir de esta situación”.

Invito a los atletas a ser dueños de sus propias metas y hacerlas realidad, así como a que lleven el nombre de Chihuahua muy en alto, aprovechen esta oportunidad y cosechen el fruto de su gran esfuerzo, que es un esfuerzo que será premiado con el éxito.

La escolta estuvo integrada por los deportistas: Adriana Quezada (BMX), Isabella Flores (Ajedrez), Ana Pérez (Halterofilia), Victoria Quezada (Voleibol), así como Adrián Rede (Taekwondo) y Diego Baquera (Handball).

Catalogado como el evento más importante de México en deporte amateur, los Juegos Nacionales Conade, reúne a los mejores niños y jóvenes deportistas que representan a los 32 estados de la República Mexicana, así como entidades federativas del IPN, UNAM y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.