APLICAN INDIOS CATEGÓRICO NOCAUT A VENADOS

Picados en el orgullo y heridos en su amor propio por los Venados de Madera, quienes les anotaron tres rayitas en el inning uno, los Indios de Ciudad Juárez respondieron con gran autoridad, tronaron sus bats y noquearon a los Venados de Madera en siete entradas, 4-14.

Abajo en la pizarra 3-0, los Indios armaron una sonora ofensiva de ocho carreras en sus tres primeros turnos al bat.
En el cierre de la entrada uno fabricaron un racimo de cuatro anotaciones, timbraron tres más en la segunda y una en la tercera.

Gracias a esta feroz reacción se encaminaron a su quinto triunfo de la temporada y ligaron el segundo éxito por la vía de la clemencia en el Estadio Juárez.
Ello, luego que el sábado anterior superaron por nocaut en ocho entradas a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, 2-12.
Los indígenas hicieron explotar muy pronto al abridor maderense Jorge Quiñones y, en la parte baja de la misma primera entrada, le dieron vuelta al score.

Julio Pacheco recibió boleto gratis, James Cubillos se ponchó para el primer out y Miguel Rodríguez también caminó a la inicial con pasaporte.
Yahir Gurrola dio machucón a la antesala, Tadeo Espinoza pifió y la casa se llenó de aborígenes.
Eudor García recibió golpe y Pacheco anotó la del descuento indígena, 3-1.

Con un ‘Texas Leaguer’ al prado derecho, Óscar Aragonez envió a la goma a Rodríguez con la segunda anotación de la tribu.
En plena reacción teporaca, con ‘Aquel Amor’ en el sonido local y, en las gargantas de los aficionados, César Cano se ponchó sin tirarle para el segundo mate.

La fiesta continuó con el menor Kevin García quien dio sencillo al derecho, empujó a Gurrola y a E. García.
Así, rapidito los Indios le dieron la vuelta a la pizarra, 3-4.
El suplicio serrano terminó con una rola al guante del relevista Luis Mendoza de Javier Amador para el tercer hombre fuera.

Tocado en la primera entrada por los Venados, el profesional Luis Payán recompuso desde la loma de los disparos y colgó tres ceros al hilo.
A la vez, sus compañeros lo respaldaron con el madero.

En el cierre del segundo rollo, Pacheco murió en rola a las paradas cortas, Cubillos se embasó con base por bolas y Rodríguez pegó sencillo a banda contraria.
Con hombres en las esquinas, Gurrola atizó doble y Cubillos pisó la goma con la quinta anotación de la novena fronteriza.

E. García recibió base intencional y con el cuarto repleto, Aragonez fue out con un elevado de foul por la primera base.
Ya con dos fuera, Cano entró a la caja de bateo y con single remolcó a Rodríguez y a Gurrola con las rayitas seis y siete de la tribu.

Juan Carlos Mafiodo vino al relevo, K. García pisó la primera con base por bolas y Amador sacó fly al cuadro para el tercer out.
Encendidos, los cañones indígenas no cesaron de producir y, en la parte baja del tercer episodio agregaron una carrera más a su cuenta.

Pacheco fue dominado para el out inicial, Cubillos conectó doble y Rodríguez le secundó con sencillo.
Gurrola recibió golpe y con las almohadillas congestionadas, E. García fue retirado con elevado al parador en corto para el segundo out.

Aragonez enfrentó a Mafiodo, quien cometió balk, los corredores avanzaron una base y, en sus spikes, Cubillos timbró la octava carrera aborigen.
El bateador designado Aragonez elevó al izquierdo y con el pizarrón a su favor, tres a ocho, en el inmueble de Sanders y Reforma empezó a presagiarse el nocaut.

Camino a éste, después que los Venados hicieron una rayita en la parte alta del quinto capítulo, los Indios volvieron a responder en el cierre.
Ahora, con un rallie de cinco anotaciones.
Cubillos abrió con doble y ‘Mr. Productor’ Rodríguez lo empujó con sencillo.

En error del jardinero central Octavio Armendáriz, el camarero de casa ancló en la intermedia.
Gurrola botó la esférica del parque con Rodríguez en los senderos y los Indios ampliaron su ventaja a 4-11.

Manuel Bobadilla quien entró al juego en lugar de E. García –dado el amplio marcador-, se embasó gracias a un golpe.
Aragonez conectó batazo al izquierdo, Francisco Cabral no se pudo quedar con la pelota.

Cano abrió aún más la brecha con sencillo con el que Bobadilla y Aragonez pisaron el plato.
Adelante los Indios 4-13, K. García rodó para doble play, el emergente Edwin González abanicó la brisa y así cayó la entrada.
El inicialista Payán fue relevado por el manager Guillermo Armenta en la sexta entrada por Oliver Cervantes.

Ray Rodríguez, lanzador zurdo originario de la capital del estado, se encargó del episodio siete.
En el cierre del ‘lucky seven’, con casa llena y un solo out, el novato K. García finiquitó la obra y consumó el nocaut juarense.

García pegó sencillo, Bobadilla entró sin problemas a la registradora y los Indios sumaron su segundo nocaut al hilo en calidad de local, ahora a costa de los Venados, 4-14 en siete episodios.
Batalladores y peleadores como es su sello distintivo, los Venados tuvieron la osadía de inquietar el avispero en la primera entrada.
Al final, lo pagaron muy caro.

Con tres pitcheos, el abridor sinaloense Payán dominó a Octavio Armendáriz con elevado al central y a Carlos Córdova con rola al short stop.
Vino a la caja de bateo Francisco Sánchez, quien sacó rodado a la inicial.

Cano fildeó y se quedó con la esférica, Payán asistió en la jugada, pero no consumó el out.
Sánchez quedó quieto y, tras el error, los Venados le encontraron la esférica a Payán Monreal.
En jugada de bateo y corrido, el cuarto tronco Espinoza conectó imparable al izquierdo.
Alexis Alanís, el madero número uno en la justa, pegó una raya por la tercera base y con limpio doble mandó a la goma a Sánchez con la carrera de la quiniela.
Francisco Cabral continuó con hit sencillo, remolcó a Espinoza y a Alanís y, en la jugada, ancló en la intermedia.
Con la desventaja indígena de tres anotaciones, Payán sacó la entrada con rola al cuadro de Tomás García.

El ex lanzador de Generales de Durango se asentó en el montículo, bajó la cortina, colgó tres ceros seguidos y admitió otra carrera de los Venados en el quinto capítulo.

Dejó el partido en el sexto inning y con una labor de cinco entradas completas se apuntó su tercer éxito en la campaña (3-0).
El guasavense diseminó ocho hits y ponchó a cinco rivales.

La derrota fue a la cuenta de Quiñones, autor de un breve trabajo de dos tercios de entrada.
En ellos aceptó tres imparables, le hicieron cuatro carreras limpias, otorgó dos bases y ponchó a dos bateadores indígenas.

En el desfile de lanzadores maderenses, tras la salida de Quiñones, el manager Abel Martínez empleó a Mendoza, a Mafiodo –ex Indio UACJ-, Eduardo Rivera y finalizó Marco Vidal.

Gurrola tuvo una gran noche con el bat, se fue de 4-4 con un jonrón, tres carreras producidas y tres anotadas por los indígenas.
Cano dio de 5-2 con cuatro anotaciones empujadas y un ponche.

Por los Venados, Cabral se fue de 3-1 con un par de impulsadas y Alanís, de 4-1 con una remolcada.
Los errores en el infield, en los tiros de Pacheco a la primera base y, en el fildeo de Rodríguez en la segunda, son una asignatura pendiente en la tribu que este jueves cometió cuatro pecados.

PG: Luis Payán (3-0). 5 E. 8 H. 4 C. 5 K
PP: Jorge Quiñones. 0.2 E. 3 H. 4 C. 2 BB. 2 K

Mejores bats
Venados: Francisco Cabral. 3-1. 2 RBI
Alexis Alanís. 4-1. 1 RBI

Indios: Yahir Gurrola. 4-4. 1 HR. 3 RBI. 3 CA
César Cano. 5-2. 4 RBI. 1 K

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.