CABALGAN INDOMABLES A PLAY OFFS

Los Indomables de Juárez aprendieron bien la lección que les dio hace una semana Agua Prieta y este miércoles no desaprovecharon la amplia ventaja que lograron desde los primeros minutos del juego para derrotar 123-98 a los Apaches de Chihuahua y amarrar un lugar en los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal.

Sobre la duela del gimnasio Josué “Neri” Santos el equipo juarense tomó una rápida ventaja de 8 puntos a cero, luego de un enceste de Raúl Delgado. El mismo Delgado puso arriba a los locales 18-3 cuando se habían jugado poco menos de cuatro minutos en el primer cuarto.

Contrario a lo que les pasó el miércoles pasado cuando Agua Prieta les sacó el triunfo de la bolsa, esta vez los juarenses sí supieron conservar esa amplia ventaja durante todo el encuentro y así se encaminaron a una fácil victoria que los afianza en el segundo lugar de la tabla general.

Al término del primer periodo, los Indomables ganaban por 10 puntos de diferencia, 27-17, pero en el segundo cuarto salieron un poco más inspirados y con mejor puntería, y sumaron 35 unidades más a su contabilidad, por 26 de los visitantes, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 62 a 43.

Apenas a los cuatro segundos de iniciado el tercer periodo, Anthony Johnson se hizo presente en el marcador para darle dos puntos más a la quinteta de Ciudad Juárez. Los Apaches respondieron con dos tiros libres efectivos por parte de Alan Amador, pero la diferencia ya era mucha y los pupilos de Jesús ‘El Parral’ Aragón no dejaron de sumar puntos para evitar otra sorpresa desagradable.

Un tiro de tres puntos de Raúl Delgado puso arriba a los Indomables 85-63 con 4:55 por jugar en el tercer periodo, al término del cual los juarenses ganaban sin problemas 93-72.

En el último cuarto, los de casa sostuvieron el mismo ritmo de juego, no se confiaron y mantuvieron fina la puntería para sumar su victoria número 8 de la temporada, por cuatro derrotas.

Este viernes los Indomables visitan a los Manzaneros de Cuauhtémoc y el sábado estarán una vez más en el “Neri” Santos para recibir al líder de la competencia, Dorados Capital.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.