EL LEGENDARIO ÁNGEL “POMPIS” GONZÁLEZ EN CHIHUAHUA CAPITAL

Con la intención de preparar a su equipo, Indios de la UACJ, para la Universiada Nacional 2022, el mítico entrenador Ángel González realizó una gira relámpago a la ciudad de Chihuahua, donde los intrépidos Indios se enfrentaron a las escuadras representativas del ITCH, UTCH y UACH, venciendo a los dos primeros y cayendo ante los aguerridos Dorados del Profesor Alfonso “Pocho” Araiza.


Al finalizar el encuentro contra los Dorados UACH, tuvimos el privilegio de conversar con la leyenda del baloncesto nacional. Tras preguntarle cuál fue el resultado global de estos juegos de fogueo, nos respondió:
“Me llevo una gran enseñanza, sobre todo este último juego que era el fuerte. La calidad que tienen ellos es la que va a haber allá en la Universiada Nacional. Me deja claro lo que se puede mejorar en estos días antes de que inicie el torneo.
Yo así preparo a mis equipos, sobre todo en los juegos de pre temporada. Ahora jugué con diecisiete jugadores. Tengo muy en claro quién va a jugar pero no me gusta traer muchachos y que no participen. Jugaron todos para que así se den cuenta de lo que les falta trabajar.
Este es el primer juego que pierdo en tres años. No había perdido ningún juego. Estuvimos en tres cuadrangulares, esta última Universiada Estatal que le ganamos a la UACH allá en Juárez, ganamos los dos juegos de ayer…pero también las derrotas sirven: aprendemos más de las derrotas que de los triunfos.
Tenemos un excelente equipo pero debemos recuperarnos y trabajar. De tres juegos, le hemos ganado dos a la UACH pero en otras circunstancias. Este era un juego de práctica, fuerte. Se lo agradezco al Coach Araiza porque nosotros no tenemos con quien jugar allá, está muy cerrada la participación de los equipos.
Tengo que sacarle lo positivo a esta experiencia. Necesitaba probar qué gente me ayuda con el cuadro que estoy iniciando entonces vamos a ver qué pasa.
Ojalá y nos veamos allá en la Universiada, si no cada vez que venga a Chihuahua aquí estoy a la orden.”
Así se despidió quien alguna se enfrentara en la duela al mismísimo Michael Jordan y que sigue poniendo en alto el nombre de Chihuahua en el Baloncesto Mexicano. ¡¡¡COACH GONZÁLEZ, SEMBLANZAS LO SALUDA Y SE RINDE ANTE USTED!!!
Redacción: Jorge Ramírez Solorio
Fotografía: Jonas Kharam

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.