ENTRA INDIOS-UACJ EN ACCION CON EL HANDBALL

La Universiada Nacional 2022 entra a su última semana de actividades y este lunes toca el turno a los equipos de handball de la UACJ, en ambas ramas, de poner en práctica todo lo que han aprendido en los entrenamientos.

El equipo varonil, dirigido por la entrenadora Olga Larissa Armendáriz Molina, está ubicado en el Grupo A junto a la Autónoma de Nuevo León, la Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Veracruzana.

En esta rama, participan un total de 15 equipos, por lo que el sector B está conformado por tres, la Universidad de Colima, la UNAM y la Universidad Pablo Guardado Chávez (UDPGCH). En el Grupo C compiten la Estatal de Sonora, la BUAP, la U de G y la Autónoma de Yucatán, mientras que en el D están la Autónoma de Sonora, la UACH la Autónoma del Estado de México y la Autónoma de Aguascalientes.

Este lunes debutan los Indios de la UACJ ante los Tigres de la UANL, en partido que dará inicio a las 5:00 pm en el Complejo Deportivo de la universidad local, que se ubica espaldas del Centro Acuático.

“El equipo es nuevo, tenemos jugadores de nuevo ingreso, pero traen algo de experiencia de la Olimpiada Nacional, ya han jugado juntos, son rápidos, pero chaparritos, esperemos den buen resultado”, declaró la entrenadora Armendáriz.

“Estamos entusiasmados de empezar, muy orgullosos de que la gente venga, nos visite y se quiten la idea de lo que se habla de Ciudad Juárez a nivel nacional”, agregó Armendáriz Molina.

La entrenadora del equipo varonil también señaló que para sus jugadores va a ser muy motivando contar con el apoyo de amigos y familiares.

“Esperamos a la gente, que vengan y conozcan este deporte que es algo desconocido en esta ciudad.”

El equipo de las Indias, que entrena Luis Carlos Delgado Simental, quedó ubicado en el Grupo D al lado de la Estatal de Sonora, la UNAM y la Autónoma de San Luis Potosí. Este lunes a las 4:30 pm debutan contra la UES en el Complejo Deportivo de la UACJ.

En esta rama, el Grupo a lo integran la UANL, la UADY la UAEMOR y la UAA. El Grupo B la UACH, la Universidad de Colima y la Veracruzana y el Grupo C el ITSON, la U de G y la BUAP.

Además del Complejo Deportivo, también habrá juegos de handball en la FCCD de la UACH y en la Secundaria Técnica 44.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.