JUARENSE KATIA GALLEGOS ES ELEGIDA AL SEGUNDO EQUIPO IDEAL DE LA C-USA

La juarense Katia Gallegos fue elegida este lunes al Segundo Equipo Ideal de la Conferencia USA luego de terminar su tercer año con las Mineras de UTEP con un promedio de 11.6 puntos, 3.9 asistencias, 3.2 rebotes y 1.8 robos por juegos, además de haber sido titular en los 28 partidos de la temporada regular.

Katia es líder de las Mineras en asistencias, robos, bloqueos, tiros de campo y tiros libres. Además de Gallegos, su compañera de equipo Destiny Thurman recibió reconocimiento para el Tercer Equipo Ideal All-Conference.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que la juarense ha sido nombrada para los premios de postemporada por la conferencia después de llevarse a casa los elogios del Primer Equipo All-Conference la temporada pasada y el reconocimiento All-Freshman Team en su campaña como novata colegial.

Destiny Thurman lideró al equipo durante la temporada regular en anotaciones con un promedio de 12.5 puntos por partido, además de 3.0 rebotes y 1.2 robos. Es líder de UTEP con 37 triples en la campaña. En su segunda temporada con el programa, ésta es la primera vez que Thurman ha sido reconocida por la C-USA en los premios de postemporada.

Las Mineras de UTEP intentarán que la mala racha con la que cerraron la temporada regular del basquetbol colegial no les afecte hoy cuando debuten contra las Correcaminos de UTSA en el Campeonato de la Conferencia USA, que se jugará en el Ford Center en The Star de Frisco, Texas.

En el papel, las ‘picapiedra’ no deberían tener problemas frente al peor equipo de la liga, pero las paseñas cerraron la campaña regular con nueve derrotas en los últimos 11 juegos.

El equipo de UTEP (14-14, 6-12 C-USA) llega al Campeonato como el sembrado No. 6 de la División Oeste y abrirá con un juego de primera ronda contra el No. 7 UTSA ( 6-22, 3-14 C-USA) a partir de las 3 pm.

A pesar de que han jugado 41 partidos en la serie de todos los tiempos, Mineras y Correcaminos nunca se han enfrentado en un torneo de liga.

Las Mineras han ganado ocho enfrentamientos directos contra UTSA, incluida la barrida de la serie esta temporada con un par de victorias por doble dígito a principios de este año, 69-52 en San Antonio y 71-59 en El Paso. Solo uno de los últimos ocho encuentros se decidió por un dígito, una victoria de UTEP por 77-73 el 23 de febrero de 2019. UTSA tiene una ventaja de 22-19 en la serie de todos los tiempos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.