JUARENSE KATIA GALLEGOSHACE HISTORIA CON MINERAS DE UTEP

La basquetbolista juarense Katia Gallegos se colocó como la segunda máxima asistidora en la historia de las Mineras de UTEP luego de sumar cuatro asistencias en el partido contra Southern Miss el pasado fin de semana, y ahora hará todo lo posible por incrementar su legado y quizá superar a la número uno, Jareica Hughes.

La fronteriza suma en total 375 asistencias para colocarse en el segundo puesto histórico de este departamento, luego de superar la marca de Kellie Willingham (2010-14), de 373 asistencias, que ahora es la tercera máxima asistidora; Gallegos irá tras el récord de Jareica Hughes (2006-10), quien lidera la lista con 599 asistencias.

En su último partido, la basquetbolista juarense consiguió cuatro asistencias, necesitaba dos para empatar las 373 de Willingham, pero en ese mismo partido la superó, junto con sus aficionados, ya que el duelo se desarrolló en el Don Haskins Center y terminó con triunfo para las Mineras, con marcador de 86-79, el pasado sábado 19 de febrero.

Gallegos ha repartido 96 asistencias en 25 partidos de la presente temporada (3.8 por juego) y desde hoy tratará de incrementar sus cifras, ya que las Mineras visitan la Bartow Arena de Birmingham, Alabama para enfrentar a las Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), partido que iniciará a la 1:00 pm.

Este encuentro es el primero de tres consecutivos que el equipo femenil de UTEP tendrá como visitantes en la recta final de la temporada regular, ya que sólo restan esos tres encuentros.

UAB tiene una ventaja de 14-11 en la serie general contra las Mineras, incluida la victoria en tiempo extra a principios de esta temporada, el pasado 30 de diciembre, con marcador de 76-74 en el Don Haskins Center.

Los Mineros de UTEP inician una serie de tres encuentros consecutivos en casa cuando reciban este sábado a los Blazers de UAB en el Don Haskins Center, partido que comenzará a las 7:00 pm.

El equipo varonil de El Paso llega a este encuentro con una dolorosa derrota en su visita a Middle Tennessee, con marcador de 59-77. El conjunto, que dirige Joe Golding, tenía una racha de dos victorias consecutivas, ahora cuenta con tres derrotas en sus últimos 11 partidos disputados, por lo que los Mineros buscarán volver a la senda del triunfo.

Los Blazers vienen de derrotar como visitantes a los Correcaminos de UTSA con marcador de 68-56 el pasado 24 de febrero.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.