OFICIAL…MLB y MLBPA LLEGAN A UN ACUERDO

Fin de la novela. Dueños y jugadores de MLB llegaron a un acuerdo este jueves antes de la última y definitiva fecha límite que MLB estableció para que se jugara la temporada completa.

Luego de 99 días de negociaciones, y de no llegar a acuerdos por los distintos puntos de vista que manejaban ambas partes, hoy por fin llegaron a un punto común que dará paso al inicio formal de la temporada 2022 de MLB.

Uno de los principales desacuerdos, que impedía el paso a la temporada, fue la implementación de un draft internacional que cambiaría definitivamente la forma de reclutar prospectos provenientes del caribe y otras partes del mundo, pero jugadores y dueños decidieron dar una prorroga a ese tema, poniendo el 25 de julio como fecha límite para decidir sobre ese asunto.

Por otra parte, muchos de los requerimientos de los jugadores, como la creación de un bono para jugadores en etapa de pre-arbitraje, fueron escuchados por los dueños, y a pesar de que no se llegó a la cifra deseada por los jugadores, si se dio un paso sin precedentes en muchos de los aspectos económicos relacionados a la liga.

Hasta el momento, la temporada regular estaría comenzando el 7 de abril, con un retraso de una semana en el calendario original propuesto por la liga, sin embargo, no existiría un recorte, pues se jugarían jornadas dobles durante el calendario de la temporada regular para reponer los juegos perdidos, además de que la ventana de descanso entre la temporada regular y la postemporada sería recortada para reponer otros juegos.

Sin duda esto es un gran triunfo para la asociación de peloteros, que por fin fueron escuchados por la liga para recibir lo que merecen por el arduo trabajo que realizan.

¡PLAY BALL!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.