SALTAN INDIOS A LA CANCHA EN FUTBOL…

Llegó el turno de uno de los deportes más populares del país y del mundo. El futbol asociación, que es su modalidad tradicional, tiene su aparición en la Universiada Nacional 2022 este sábado y la UACJ competirá en ambas ramas en busca de subir al podio en casa, con el apoyo de su gente.

El equipo femenil es el primero en saltar a la cancha y lo hará la mañana de este sábado frente a la Universidad Anáhuac Mayab (UA Mayab) de Mérida en el campo de pasto sintético del Complejo UACJ, a partir de las 9:00 am.

“Queremos ser protagonistas de esta fiesta. Las jugadoras están convencidas, y aunque es un equipo muy joven, ninguna ha jugado Universiada, yo veo a un equipo fuerte, dispuesto”, comentó Jaime Álvarez, entrenador de las Indias.

El conjunto varonil recibirá en la misma cancha al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) a las 6:00 pm de hoy sábado.

“Nosotros hemos entrenado muy bien, nos hemos preparado bien. Tenemos un 90 por ciento de jóvenes de nuevo ingreso en el equipo. Asumimos con mucha responsabilidad ser sede, al mismo tiempo hay que corresponderle a la universidad”, comentó Miguel Hernández, entrenador del conjunto varonil.

La cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez no se podrá utilizar debido al mal estado en el que se encuentra; inicialmente ahí estaban programados todos los juegos de la UACJ y se tomó la decisión de moverlos a la cancha de pasto sintético del Complejo UACJ. Se espera el terreno de juego del Olímpico Benito Juárez pueda utilizarse al menos para la final y el juego por el bronce.

“Tomamos la decisión final el lunes, junto con el profesor Jaime Álvarez y el coordinador de nosotros y vimos que desafortunadamente el campo no estaba en condiciones. Esperamos que estén listos para las finales”, explicó Hernández.

Los dos equipos de la escuela juarense suelen entrenar en la cancha de pasto sintético del Complejo UACJ, por lo que están totalmente familiarizados con el terreno de juego.

Otras de las instalaciones que se usarán para esta disciplina son el campo de futbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y las canchas del Complejo Bravos; ambas cuentan con superficie natural.

Las Indias de la UACJ se colocaron en el Grupo B de la rama femenil junto con la UA Mayab, la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

“Sé que nos tocó un grupo complicado, no creo que sea algo fácil, pero trataremos de darle un gusto a la afición, a nuestra gente”, señaló Álvarez.

Los Indios se encuentran en el Grupo A a lado del ITSLP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la UNAM.

El equipo varonil llega a esta competencia como subcampeón, ya que en la última Universiada Nacional, UADY 2019, llegaron hasta la final del torneo, en la que cayeron 1-0 contra la UNAM; un resultado histórico, ya que hasta el momento es la única medalla que ha conseguido la UACJ en futbol asociación.

“Tuvimos la fortuna de llegar a la final hace dos años. Ahora lo que espero es que los muchachos disfruten, como dije, es su primer año. La presión no existe, la estamos cambiando por motivación”, externó el entrenador de los Indios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.