SE PRESENTAN INDIAS-UACJ CON TRIUNFO EN EL FUTBOL SOCCER

Con un dominio de partido de principio a fin, que terminó en una goleada, las Indias de la UACJ debutaron con el pie derecho en el torneo de futbol asociación de la UACJ al derrotar 4-0 a las Leonas de la Universidad Anáhuac Mayab (UA Mayab) de Mérida por la jornada 1 de la fase de grupos de esta justa universitaria, juego que se desarrolló la mañana de este sábado en la cancha del Complejo UACJ.

La presión y la recuperación inmediata del balón fueron la clave para que el equipo juarense consiguiera una contundente victoria en su debut.

“La jugadoras hicieron bien las cosas, se vieron bien, creo que el marcador pudo ser más holgado, siempre tuvimos la pelota, pero espero que esto nos haya servido para soltar el nervio”, comentó el entrenador de la UACJ, Jaime Álvarez, después del encuentro.

Las Indias consiguieron la ventaja en el marcador rápidamente, al minuto cuatro del partido, con anotación de Daniela ‘La China’ Trujillo para iniciar con la goleada.

La segunda anotación cayó en el complemento, al minuto 54, en un penal que cobró perfectamente Daniela Salazar y las Indias ya ganaban 2-0.

‘La China’ Trujillo marcó su segundo gol del día, y el tercero para el equipo juarense, al minuto 66 en un mano a mano con portera rival dentro del área; la delantera de la UACJ definió sutilmente con la parte interna de su pierna derecha para que el balón ingresara pegado a la base del poste y así conseguir el doblete a su cuenta individual.

A pesar de tener ventaja de tres goles las Indias mantuvieron la posesión de balón y el juego ofensivo en busca del cuarto gol, que cayó gracias a un contrarremate de Andrea Portillo dentro del área chica para mandar el balón a las redes al 89’.

“Hay que cuidar las salidas con el balón, la movilidad de las delanteras y la definición, fue un 4-0 que fácilmente pudo ser un 8-0, a pesar de que la arquera rival tuvo atajadas de buen nivel”, dijo Álvarez sobre los detalles a corregir para los siguientes partidos.

Este domingo las Indias vuelven a la acción en su segundo juego de la fase grupos, en busca del triunfo que les asegure un lugar en la siguiente ronda, los cuartos de final.

El rival para este domingo será la Universidad Autónoma de México (UNAM), partido que se jugará a las 9:00 am en las cancha de pasto sintético del Complejo UACJ.

“Pumas es un equipo rápido, muy fuerte, bien trabajado. Esperamos un equipo complicado, pero lo vamos a apretar desde el inicio, le vamos a jugar de tú a tú”, comentó el entrenador de las Indias sobre su siguiente rival.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.