SUPERA UP-BONATERRA A LA UACJ

En un partido cardíaco, que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados en el Gimnasio Universitario, los Indios de la UACJ cayeron 80-77 ante la Universidad Panamericana Bonaterra (UP Bonaterra) de Aguascalientes en su segundo encuentro de la fase de grupos del torneo de basquetbol de la Universiada Nacional 2022, partido que se jugó la tarde de este martes.

Con esto resultado se compromete un poco la calificación de la UACJ a los cuartos de final de la rama varonil. Será este miércoles cuando los Indios se jueguen el boleto a la siguiente ronda contra el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en la jornada tres de la fase de grupos. El duelo iniciará a las 6:00 pm en el Gimnasio Universitario.

“Fue un equipo muy peligroso (UP Bonaterra), nos dominó en la primera parte, nosotros no salimos listos, con lo que teníamos planeado”, fueron las primeras palabras de Ángel ‘Pompis’ González después del partido.

Al término del primer período, la diferencia solamente fue de un punto (18-17) a favor de los de Aguascalientes. Fue en el segundo cuarto cuando el equipo local perdió un poco la brújula en la defensiva y permitió 29 unidades en contra por 21 a favor; al medio tiempo la UP Bonaterra ganaba 47-38.

La UACJ tuvo su mejor momento en el tercer capítulo del partido, pues solo recibió 12 puntos en contra y sumó 27 a favor para darle la vuelta a la pizarra y ponerse arriba con cómoda ventaja por primera ocasión en el encuentro.

En el último cuarto, los de Ciudad Juárez volvieron a caer en un bache, ahora a la ofensiva, y sólo sumaron 12 puntos, algo que aprovechó la escuadra hidrocálida para arrebatarle el triunfo a los de casa con marcador final de 80-77.

“La clave del partido fueron los errores, cometimos muchos errores y contra un equipo como el de ellos es una mala combinación”, explicó González.

Adrián Castrejón fue el máximo anotador de los Indios en este encuentro con 33 unidades, seguido de Juan Flores con 16 puntos en su cuenta individual. Castrejón también fue el líder del equipo juarense en asistencias (con tres) y rebotes (con 15).

ITSON, próximo rival de la UACJ, llega a este encuentro eliminado, luego de perder los dos partidos que ha disputado en la fase de grupos.

“Hay que respetar al rival, ir juego por juego, estoy seguro que el partido contra ITSON va a ser igual de fuerte”, comentó el entrenador de la escuela juarense.

La UACJ cuenta con marca de 1-1 en esta Universiada. El pasado lunes debutó con triunfo sobre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con marcador de 89-78.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.