SUPERAN INDIOS AL ITSON Y AVANZAN A LA SIGUIENTE RONDA

El primer objetivo para los Indios de la UACJ está cumplido. Luego de derrotar al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con marcador de 84-77, el equipo juarense selló su boleto a la siguiente ronda del torneo de basquetbol varonil de la Universiada Nacional 2022, en un ambiente fantástico que la afición juarense ha provocado en el Gimnasio Universitario en todos los partidos de la fase de grupos.

Ahora el equipo de la escuela anfitriona enfrentará al Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) en los cuartos de final, partido que se jugará en la casa de los Indios, el Gimnasio Universitario. Por el momento ninguno de los cuatro partidos de la segunda ronda tiene horario definido, se puede consultar la hora oficial de cada uno de los encuentros en universiada.uacj.mx.

La clave para el equipo juarense en esta fase de grupos ha sido su desempeño en las segundas mitades, sobre todo en el tercer período, ya que la UACJ ha conseguido sus mejores números ofensivos en ese momento de cada uno de los tres encuentros.

El partido contra ITSON tuvo un inicio parejo, ninguno de los equipos podía desprender una ventaja considerable. El primer cuarto se lo llevó la escuela de Sonora por un punto (23-22) y el segundo lo volvió a ganar con mayor ventaja (25-17).

Los Indios tomaron como motivación su desventaja en la primera mitad y en el tercer cuarto se impusieron por 10 puntos (27-17) para tomar la ventaja en la pizarra 66-65.

En el último cuarto, la UACJ no tuvo problemas para detener la ofensiva del ITSON y tuvo un buen manejo del partido, ya que no hubo dramatismo en la recta final y consiguieron la victoria 84-77.

Fue un triunfo con dedicatoria especial. “Se lo dedico a mi hijo Adrián, falleció hace un año, él era fan de nosotros, era un tipazo y yo se lo dije a mis jugadores, entonces sé que la entrega de ellos fue por eso”, externó emotivamente después del triunfo Ángel ‘Pompis’ González, entrenador de la UACJ.

Las sensaciones que dejó el conjunto juarense en esta fase de grupos fueron buenas, ya que sólo perdió uno de los tres partidos y con poca diferencia de puntos.

“Mientras mi equipo se entregue así podemos ganarle a cualquiera, nosotros estamos listos. Este gimnasio va a estar a tres cuartos de su capacidad porque la afición ya vio que tenemos equipo y quieren a los jóvenes. La afición ha sido lo mejor”, expresó González.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.