TERMINA EL SUEÑO DE LA UACJ EN EL BASQUETBOL VARONIL

La aventura de los Indios de la UACJ terminó en el torneo de basquetbol de la Universiada Nacional luego de perder contundentemente en los cuartos de final frente a los Borregos Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) con marcador de 79-48, partido que se jugó sobre la duela del Gimnasio Universitario la noche de este jueves.

Un mal arranque a la ofensiva y defensiva del equipo juarense marcó el rumbo del encuentro, ya que en el primer período los de la UACJ sumaron nueve unidades por 18 en contra, una diferencia que se mantuvo hasta el medio tiempo, con marcador parcial de 32-22 a favor de los regiomontanos.

Como fue costumbre en este torneo, los Indios reaccionaron en el tercer cuarto y lograron descontar la diferencia a cinco unidades, pero el momento de los juarenses fue fugaz y los Borregos volvieron a tomar una cómoda ventaja en el último período, que rebasó los 30 puntos para consumar la derrota de la institución anfitriona.

“Creo que el aspecto físico nos pegó. No tuvimos la fortuna que tuvimos en otros partidos en los tiros y es muy difícil ganarle a un equipo como éste así”, comentó Ángel ‘Pompis’ González, entrenador de la UACJ.

La afición, que respondió y casi llena el Gimnasio Universitario, aplaudió al final el esfuerzo de los jugadores de la escuela juarense, aunque algunos comenzaron a desalojar el inmueble antes de que sonara la chicharra final.

“Me siento muy triste por la gente, reitero, creo que eso (el apoyo de la afición) fue lo mejor”, sentenció el entrenador de los Indios.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.