TIGRES DERROTÓ A CRUZ AZUL EN LA IDA DE LOS CUARTOS Y SE ACERCA A SEMIFINALES

Un error defensivo provocó que la Máquina se vaya con la derrota del estadio Azteca

Cruz Azul llegó a los cuartos de Final con la ilusión de la décima, pero los Tigres le causaron una herida profunda en casa y tendrá que apelar a su grandeza para apagar el Volcán universitario e instalarse en semifinales del Clausura 2022.

Los primeros 90 minutos de la serie estuvieron envueltos en la polémica arbitral y quedará todo para la vuelta .

La Máquina había planteado bien su partido ante el sublíder de la competencia y peleó de tú a tú por la presión de la pelota a sabiendas de que la localía podía sacarlos a flote .

Sin embargo, los celestes no fueron capaces de inquietar a Nahuel Guzmán, pues la defensa de los universitarios se comportó a la altura de las circunstancias y maniató el ataque cementero .

En tanto que los felinos se mostraron peligrosos en el contragolpe y tuvieron una clara en los pies de André Pierre Gignac, pero Sebastián Jurado impidió la caída de su marcó.

Sin embargo, cuando finalizaba la primera mitad con un empate que mantenía a Cruz Azul en la pelea , un error de coordinación entre la zaga cruzazulina y Sebastián Jurado terminó en un gol inverosímil de Jesús Dueñas que, en táctica fija metió un balón que se paseó por toda el área hasta encontrar las redes celestes al 43.

Pero no todo fue malo para la Máquina, ya que después de una jugada desafortunada el árbitro central expulsó al ‘Diente’ López y a Miguel Herrera, lo que detonó en el despertar futbolístico del equipo de Juan Reynoso.

El Azteca estalló y la afición cementera comenzó a creer que la Máquina podría obtener un mejor resultado ante los felinos , por lo que no dejaron alentar a los suyos.

En la cancha, Ángel Romero se convirtió en el conductor de los avances cementeros y levantó a la grada como es su costumbre durante la recta final del partido, per el gol no pudo caer y Cruz Azul se quedó con la espina clavada .

Aunque la serie está inclinada de lado felino, Cruz Azul pisará el volcán universitario el próximo domingo y buscará dar la campanada en Nuevo León.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.