TRIUNFAN INDIOS ANTE EL TEC DE SAN LUIS POTOSI

El equipo varonil de futbol asociación de la UACJ inició su aventura en la Universiada Nacional 2022 con triunfo de 2-0 sobre las Ardillas del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), partido que se jugó la tarde de este sábado en la cancha del Complejo UACJ. La contundencia y el orden defensivo le dieron el triunfo a la escuela anfitriona en esta primera jornada del torneo varonil de futbol.

“Era clave el resultado en el primer partido, agarramos confianza, esto es paso a paso, ya dimos el primero, ahora buscaremos el segundo”, dijo el entrenador del equipo de la UACJ, Miguel Hernández.

Los de Ciudad Juárez tomaron la iniciativa a la ofensiva en el primer tiempo e incluso tuvieron mayor posesión de balón, además lograron interrumpir todos los intentos de ataque del conjunto potosino.

La estrategia en el primer tiempo funcionó y los Indios se fueron arriba en el marcador gracias al gol de Juan Carlos Espino al minuto 15, luego de un doble contrarremate dentro del área chica, en el primer disparo lo había detenido un defensor cerca de la línea, pero el esférico aún permaneció cerca de la portería y Espino sólo punteó el balón para mandarlo al fondo del arco.

En el arranque del segundo tiempo, los de San Luis Potosí demostraron que buscarían el empate de inmediato, con un par de jugadas peligrosas que terminaron con tiros desviados del arco juarense.

Los Indios lograron contener el impulso a la ofensiva de las Ardillas y ahora ellos comenzaron su búsqueda de un segundo gol que les diera más tranquilidad.

Al minuto 80, el Tecnológico de San Luis Potosí se quedó con un jugador menos en el campo por doble tarjeta amarilla, la primera por una falta que cometió y la segunda por empujar a un rival.

Ya con superioridad numérica, el cierre de partido para los Indios fue más cómodo e incluso aumentaron su ventaja con una anotación de Jared Zavala al minuto 88, quien sorprendió al arquero con un tiro de larga distancia, desde fuera del área, para sellar el triunfo de la escuela juarense 2-0.

“La unión de los muchachos fue la clave. Sus amigos y familiares estuvieron en la grada y ya había comentado que el apoyo era muy importante”, expresó Hernández.

La UACJ tendrá su segundo partido de la fase de grupos este domingo, cuando enfrente a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las 6:00 pm en la cancha de pasto sintético del Complejo UACJ.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.