DESAPARECERAN LOS GRADOS ESCOLARES EN MEXICO??,,ESTO ES LO QUE PLANEA LA SEP

El proceso educativo en México tendría el cambio más importante en muchos años, pues la SEP propone eliminar los grados escolares y poner fases.


El sistema educativo como lo conocemos podría cambiar de forma radical próximamente. Actualmente existen diferentes grados escolares dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero todo parece indicar que tienen otros planes.

Esta versión se ha dado a conocer por medio del Gobierno Federal, ya que han revelado que tiene planes de cambiar la forma en que se divide la educación básica, por lo que ahora podría estar ordenada en fases.

La Secretaría de Educación Pública aseguró que el objetivo de este cambio es poder dedicarle más tiempo a los procesos cognitivos, sociales y culturales para que los millones de alumnos tengan el tiempo necesario para lograr el desarrollo óptimo de sus capacidades.

Todo esto ha sido revelado en el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana en el que se puede apreciar el siguiente texto.

Otro de los aspectos de la transformación curricular, además de la organización por campos, es transitar de grados escolares al establecimiento de contenidos por fases de aprendizaje
¿Cómo van a ser las fases en la educación básica?
De acuerdo con lo planteado por la SEP, los grados escolares como los conocemos dejarían de existir, por lo que ahora se tomarían en cuenta seis fases en la que entrarían los alumnos de preescolar hasta la secundaria.

Las fases se dividirán de la siguiente manera:

Fase 1

Es la educación inicial desde 0 a tres años.

Fase 2

Abarca los tres años de preescolar.

Fase 3

Tomaría en cuenta primero y segundo de primaria.

Fase 4

Serían los que ahora son tercero y cuarto de primaria.

Fase 5

Se refiere a quinto y sexto de primaria.

Fase 6

Serían los tres años de secundaria.

También te puede interesar: Países del mundo deciden dejar el uso de cubrebocas: ¿Y México?

Cada una de las fases tendría que cumplir con ciertos horarios en donde los más amplios son los de los Centros de Atención Infantil y Secundaria con siete horas. Mientras que preescolar tres horas y primaria cuatro horas y media.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *