DESARTICULAN A BANDA QUE SE DEDICABA A ROBAR VIVIENDAS EN EL FRACC.JARDINES DE ROMA

*Era integrada por once masculinos y una fémina, quienes fueron plenamente señalados como los responsables de los atracos
*Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud
A 15 de abril de 2022.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desarticularon una banda de ladrones integrada por once sujetos y una mujer que cometían los robos en las viviendas del fraccionamiento Jardines de Roma.


El titular de la Policía Municipal, Maestro César Omar Muñoz Morales, manifestó que luego de atender el llamado de los habitantes de dicho fraccionamiento y atenderlos de manera personal, se implementó un operativo para dar con el paradero de quienes realizaban los atracos en citado lugar.
Dando como resultado la detención de nueve hombres adultos, una mujer y dos adolescentes, siendo de la siguiente manera:
Luis Eduardo M. G. alias “El Panchillo” de 24 años, María Cristina S. A. alias “La Piky” de 18 años, Andrés S. A. de 26 años y Raymundo G. V. alias “El Ray” de 21 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Parque Forlanini y Puerta del Sol, asegurándoles tres envoltorios con cristal un arma blanca elaborada con un palo forrado con cinta color negro y una navaja.
Alejandro M. G. de 27 años, fue arrestado en el cruce de las calles Puerta del Sol y Villa Trabia, por el delito de amenazas, asegurándole un cuchillo con el cual amedrentó a la víctima.
Saúl Eduardo A. Q. alias “El Cachetón” de 19 años y dos adolescentes alias “El Daf” y “El Flaco” ambos de 17 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Plaza Michelangelo y Jardín Inglés, por el delito de amenazas.
Carlos Daniel M. G. alias “El Mata” de 23 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Parque Forlanini y Puerta del Sol, por el delito de amenazas, asegurándole un arma blanca elaborada con un palo forrado con cinta color negro y un cuchillo.
José Antonio A. G., de 40 años, fue detenido en el cruce de las calles Parque Sempeonei y Puerta del Sol, por el delito de amenazas; mismo que resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 23 de junio del 2021.
Mario Tomás R. R. alias “El Cayo” de 41 años y José Alfredo S. C. alias “El Soto” de 31 años, fueron puestos bajo arresto en el cruce de las calles Parque Forlanini y Puerta del Sol, por delitos contra la salud, asegurándoles ocho envoltorios con cristal.
Cabe señalar que los ahora detenidos fueron plenamente señalados como los integrantes de la banda que se dedicaban al robo a casa habitación en el fraccionamiento antes citado.
Así mismo, Muñoz Morales, exhortó a las familias afectadas a interponer las denuncias ente la Fiscalía General del Estado para que dichos robos no queden impunes y caiga todo el peso de la ley contra los responsables.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar el grado de responsabilidad de dichas personas en los atracos que se les señala haber cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *