DESCUBREN EN AUSTRALIA NUEVAS ESPECIES DE ARAÑAS CAZADORAS

Estimated read time 1 min read

Un grupo de expertos del Museo de Queensland en Australia ha catalogado 48 especies de arañas cazadoras terrestres hasta ahora desconocidas, según un estudio publicado en la revista Zootaxa.

Los artrópodos pertenecen a la familia ‘Miturgidae’, que habitan en diferentes regiones australianas. Estos arácnidos prefieren los lugares secos: desiertos, bosques de eucaliptos, brezales costeros.

“Las especies recientemente descritas tienen una longitud corporal de hasta 10 milímetros y son arañas nocturnas y de rápido movimiento”, precisó el autor principal del estudio, el doctor Robert Raven.

Algunas de las arañas descubiertas recibieron el nombre de los miembros del equipo que participaron en su búsqueda, entre ellos, la ex guardabosques Stacey Thomson (‘Miturgopelma rangerstaceyae’), la investigadora y aracnóloga alemana Barbara Baehr (‘Miturgopelma baehrae’) y la fotógrafa Caitlin Henderson (‘Miturgopelma caitlinae’), informa Phys.org.

“Me siento honrada de que una especie de araña lleve mi nombre”, dijo Thomson citada por la cadena local ABC, detallando que ‘Miturgopelma rangerstaceyae’ es “un cazador de sapos nocturno y veloz”.

NO SE LAS PIERDA

+ There are no comments

Add yours