DESEMPLEO EN MÉXICO AUMENTÓ LIGERAMENTE EN FEBRERO

La tasa de desempleo en México aumentó ligeramente en febrero pasado, 0.12 puntos porcentuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE) reveló que en febrero la población desocupada fue de 2.2 millones de personas.

Dicha cifra es mayor a los 2.1 millones de enero pasado. Sin embargo, es 0.7 puntos porcentuales menor a la de febrero de 2021.

Por sexo, la población desocupada masculina fue de 1.3 millones de personas en febrero pasado, mientras que la femenina fue de 0.9 millones de personas.

La mayoría de la población sin trabajo se concentró entre las personas de 25 a 44 años de edad, con 45.9 por ciento. Le siguieron los jóvenes de 15 a 24 años con 28.7 por ciento del total, mientras que los de 45 a 64 años concentraron el 23.3 por ciento.

En febrero pasado 17.9 por ciento de las personas sin empleo dijo haber pasado más de tres meses buscando uno.

El Inegi también informó que durante febrero la población económicamente activa fue de 58.2 millones de personas, con una tasa de participación de 58.7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *