DESVIÓ JAVIER CORRAL 3 MDP DEL INE A TRAVÉS DEL CEN DEL PAN PARA GASTOS PERSONALES: FERMÍN ORDOÑEZ

Fue el 15 de enero del 2010, mediante el contrato DRHyM/CAI/10/303 que Javier Corral Jurado valiéndose de su posición política como senador electo que presionó a un empresario chihuahuense para firmar dicho contrato y que le entregara 3 millones de pesos que más tarde gastaría en asuntos personales, cometiendo así el delito de peculado; hay que recordar que este delito es imprescriptible según el artículo 105 párrafo segundo del Código Penal del Estado, señaló Fermín Ordóñez.

El recurso con el que se fondeo este contrato tiene su origen en las prerrogativas que el INE entrega a los partidos políticos, específicamente al CEN del PAN, quién otorgó por instrucciones del entonces Senador Javier Corral a un empresario chihuahuense 3 mdp, argumentando serían utilizados en asesoría legal, cursos y capacitación para mujeres, para posteriormente utilizarlos a discreción. Se debe mencionar que esto ocurrió durante la gestión de César Nava Vázquez, presidente del PAN Nacional y con la autorización de Cruz Pérez Cuéllar, entonces presidente del CDE del PAN.

Actualmente el empresario está en vías de adquirir el criterio de oportunidad o Testigo Protegido. Por lo cual se omiten los datos de quién ha presentado ante la Fiscalía General del Estado la correspondiente denuncia por peculado, detalló el político chihuahuense.

Esta carpeta debe de integrarse en la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, para solicitar la correspondiente audiencia de vinculación a proceso, concluyó Ordóñez Arana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *