DETECTA SEGURIDAD VIAL A 86 EBRIOS EN OPERATIVO ‘MEDICO A BORDO’

Derivado de la implementación del programa “Médico a bordo”, que se realiza cada fin de semana y de forma permanente, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 86 personas manejando bajo los influjos de bebidas embriagantes por las calles en distintos puntos de la ciudad.

El operativo aplicado este fin de semana arrojó como resultado 23 ebrios al volante detenidos durante la noche del pasado viernes, 30 más el sábado y 33 el domingo. De estos, 5 hombres y una mujer fueron detenidos tras impactar de manera peligrosa su vehículo contra otro automóvil.

Durante este operativo fueron arrestados y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) 12 mujeres y 74 hombres, de los cuales 81 fueron detenidos al ser sorprendidos infringiendo el reglamento de vialidad y tras aplicárseles la respectiva prueba de alcoholemia, por lo que debieron purgar una condena impuesta por un juez, que va desde las 24 hasta las 36 horas de detención en dicho recinto.

Seguridad Vial hace un atento llamado a la ciudadanía para conducir con precaución y no combinar el volante con el alcohol, toda vez que se pone en riesgo la integridad física y moral no sólo de quien conduce en estado inconveniente, sino también de terceras personas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *