‘DIALOGAREMOS CON CICLISTAS SOBRE LAS CICLORUTAS’…ALCALDE

El Municipio dialogará con los ciclistas de la ciudad sobre el tema de las ciclorrutas que construyó el Gobierno del Estado, indicó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. “Tenemos que dialogar con los expertos, para a la mejor tenerlas (las ciclovías), pero en vialidades no tan principales, finalmente no ocupan tanto espacio y podrían utilizarse vialidades alternas”, manifestó.

Afirmó que el Municipio no tomará ninguna decisión sin dialogar con los ciclistas, porque al final, “debemos aspirar a que en un futuro se use más la bicicleta en la ciudad”.

A finales de septiembre el Gobierno del Estado reculó en la intención de retirar algunos tramos de la ciclovía sobre la avenida Insurgentes, donde se ha reportado su desuso.

El martes 27 de septiembre, colectivos ciclistas pidieron a la gobernadora María Eugenia Campos, a través de una carta, que se reconsiderara esta acción, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) afirmara que el proyecto estuvo mal elaborado, se informó.

“No se van a quitar esos tramos”, dijo un día después, el miércoles 28 de septiembre, el vocero de la SCOP, Carlos González, quien, en cambio, señaló que “se va a reparar lo que se tenga que reparar”.

Anteriormente el presidente municipal había asegurado que antes de emitir una opinión sobre la cancelación de estos espacios por parte del Estado, el Municipio iba a dialogar con los ciclistas.

La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Medina Morales, informó que el Municipio no autorizado la mayoría de los tramos de la ciclovía que construyó el Gobierno del Estado en la administración pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *