DIEGO SILVETI REGRESA A SU PLAZA SALIENDO EN HOMBROS AL CORTAR TRES OREJAS.

Con el afán de rescatar la fecha del día de la VIRGEN de “La Luz”, la empresa anunció a los tres cortadores de un rabo en la pasada feria, por lo que la plaza de toros del mismo nombre registró una gran entrada. Tarde con calor sofocante y un viento que molestó a los espadas.

No cabe duda de que FERNANDO DE LA MORA en un gran ganadero, hoy ha mandado una señora corrida de toros con peso, volumen, edad, y de un gran tipo. Todos con buena clase, sobresaliendo tres grandes toros que cerraron plaza. Al quinto le premiaron con la vuelta al ruedo.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” ha dejado la arena de “La Luz “repleta de arte y de entrega en una faena plena de conocimientos y de manos bajas. Lo cuajó principalmente por el lado derecho. Fue un trasteo de menos a más que llegó a grandes alturas. Desafortunadamente los tres cuartos de espada no hicieron efecto y tuvo que hacer uso del descabello, dejando ir la puerta grande. A su primero lo falló a espadas, siendo ovacionado.

A DIEGO SILVETI no hay quien lo pare en esta que es su plaza. Nuevamente ha conseguido un triunfo inobjetable, por dos faenas distintas; la primera a un toro que había que entenderlo y tocarle suavemente al embarque. Así lo hizo, y le realizó una faena seria, maciza y de buen gusto. Estocada hasta las cintas para cortar una oreja.

Al segundo lo cuajó de capote y muleta, venciendo en primer lugar al vendaval, y logrando un faenón con ambas manos. Destacaron los naturales despaciosos, larguísimos y en redondo. El público le coreó, consagrándolo, con el grito de Torero…! Torero..!! Lo mató recibiendo, en todo lo alto, rodando el toro sin puntilla. Para cortar dos orejas y redondear un triunfo consagratorio.

LEO VALADEZ regresó de su triunfo en Las Ventas de Madrid, para decirnos a todos que está hecho un gran torero. Hoy dejó ir un triunfo de rabo, al fallar con la espada en el sexto. Le hizo un faenón de locura. Faroles de rodillas, un quitazo de Zapopinas, tres pares de banderillas y un faenón iniciado en los medios de rodillas con la derecha. De ahí en adelante vino la locura general; Pases de todas formas y marcas. Desgraciadamente falló con la espada dejando ir los máximos trofeos. Una pena de verdad…!!!

Al grito de torero..!! Torero y en hombros se retiró Diego SILVETI de esta, su plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *