DIF MUNICIPAL DE JUAREZ PRESENTA ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS INFANCIAS

Eventos culturales, artísticos y deportivos que tendrán un enfoque derechohumanista, se llevarán a cabo durante el próximo mes de abril para festejar a la niñez juarense, organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento, dio a conocer la presidenta de la institución, Rubí Enríquez.

Explicó que como dependencias aliadas se cuenta con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Dirección de Educación, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Centros Comunitarios, Seguridad Pública Muncipal, Desarrollo Social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Quisiera hacer énfasis sobre cómo fue que se construyó esta agenda. Se hizo pensando en todas nuestras infancias, así en plural, porque reconocemos que las niñas y los niños de Ciudad Juárez son todos seres únicos en cada una de sus dimensiones y que como personas en desarrollo tienen diversos intereses y viven realidades muy distintas que los afectan de manera diferenciada”, dijo la titular de DIF Juárez en conferencia de prensa efectuada este día.

“Uno de los principales deberes que tenemos es tratar de que estas realidades no signifiquen falta de oportunidades y no definan su futuro, y esta tarea la atendemos desde el Gobierno Municipal con decisión, de manera cotidiana desde todos los ámbitos. Estamos muy emocionados de poder entregar a nuestras niñas y niños este beneficio”, dijo la señora Enríquez.

Las actividades iniciarán mañana viernes primero de abril y hasta el primer día de mayo en diferentes escenarios, comenzando con un festejo por el Día del Libro Infantil y Juvenil, con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados del Albergue México mi Hogar.

Para el sábado 2 de abril se lleva a cabo la conmemoración de la Concientización del Autismo con la iluminación de la emblemática X de color azúl, a las 7:30 de la tarde.

Con toda anticipación se darán a conocer fechas y lugares de los demás eventos culturales, artísticos y deportivos en el Mes de las Infancias, dijo la presidenta del DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *