DIPUTADAS SOLICITAN COMPARECENCIA DE TITULAR DE LA FEM ANTE COMISIONES UNIDAS EN JUÁREZ

Esta mañana se instalaron las comisiones unidas de feminicidios, igualdad y justicia a fin de dar respuesta a una iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena que tiene como finalidad solicitar la comparecencia de Wendy Chávez, fiscal especializada en delitos contra las mujeres.


La secretaria de las comisiones unidas, Adriana Terrazas, sugirió que se hiciera la invitación para que la titular de la fiscalía especializada acudiera a Ciudad Juárez, durante la semana entrante, a fin de realizar la comparecencia en aquella ciudad debido a que ha sido una de las más afectadas en el tema de los feminicidios.

La próxima semana se realizará una sesión ordinaria y solemne en Ciudad Juárez, por lo que la presidenta de Congreso del Estado y presidenta de la comisión de justicia, Georgina Bujanda Ríos, sugirió que dicha comparecencia se realizará el miércoles en la ciudad fronteriza.

El objetivo de la comparecencia es conocer las estrategias que se tienen por parte de la Fiscalía Especializada, así como los avances en el tema de feminicidios, derivado a que se señaló un posible incremento de estos delitos en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *