DIPUTADOS DE VA POR MÉXICO ACUSAN ANTE LA ONU LINCHAMIENTO Y ATAQUES DE MORENA

Diputados federales del PRI, PAN y PRD pidieron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, su intervención en México para que “cese la violencia en su contra”, por su voto en contra de la reforma eléctrica.

En una carta entregada ayer en las oficinas de la representación de la ONU en el país, solicitaron “que haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia, al restablecimiento de la prudencia, a la garantía de la protección de la diferencia de ideas y al mantenimiento de la libertad de ideas, de creencias y de expresión en el mantenimiento de la democracia y paz social que siempre ha prevalecido en nuestro país”.

Una decena de diputados –entre ellas las panistas Margarita Zavala y su sobrina Mariana Gómez del Campo– denunció la “campaña de odio” de Morena y el Presidente de la República en su contra, que los acusa por todo el país de “traidores a la patria”, por defender los intereses de las empresas trasnacionales en México.

Le expusieron que “la urgencia de esta misiva se debe a que dicha campaña consiste en evidenciar por redes sociales, medios de comunicación, en casas de atención ciudadana, en las calles, a diputadas y diputados, llamándonos ‘traidores a la patria’, y algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia de manera directa”.

Escribieron también que, “por tal motivo, hacemos alusión a países donde el nivel de polarización en la sociedad y el gobierno fue in crescendo, al grado de que hoy en día las libertades se ven vulneradas y este tipo de acciones y términos han sido incluidos en las leyes para perseguir y encarcelar a todos los ciudadanos que no concuerden con las ideas del régimen, tal y como se ha visto en países con regímenes autoritarios, que decretan leyes que sirven de pretexto para callar a la oposición”, según anotaron en su carta.

Estimaron en el texto que “es lamentable que políticos con ideas afines al partido en el gobierno atenten contra la integridad de las y los diputados que, en el marco de su ideología, conciencia y argumentos, decidimos votar en contra de una reforma que podría afectar a las y los ciudadanos de México”.

En respuesta, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, opinó que “la transformación de la vida pública en México pasa por acabar con la simulación y la hipocresía. Al votar contra la reforma eléctrica, el PRIANRD optó por apagar la luz. Pacíficamente pasarán a la historia como traidores a la patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *