DISMINUYEN VIENTOS Y SE MANTIENE TEMPERATURA ALTA PARA ESTE MIERCOLES

Se pronostica que incrementen las temperaturas para el próximo fin de semana

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, reporta una disminución en las ráfagas de viento para hoy miércoles en esta frontera.

El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, señaló que para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima se pronostica en 17 °C, con vientos ligeros, de 14 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 36°C, en tanto que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 20 kilómetros por hora.

El viernes la temperatura máxima se espera en los 38 °C, mientras que la mínima se pronostica de 22 °C, será un día soleado con vientos que variarán de 11 a 20 kilómetros por hora.

Informes del Servicio Meteorológico Nacional estiman que las temperaturas incrementen y puedan incluso llegar a cerca de los 40 °C para el próximo fin de semana, por lo que se recomienda la ingesta de líquidos, principalmente agua, evitar exponerse por lapsos prolongados a los rayos del sol y usar ropa clara para mitigar el calor.

Las condiciones descritas serán originadas por un nuevo sistema frontal extendido sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *