DORADOS TRICAMPEONES NACIONALES DE PRIMERA FUERZA

En un buen partido jugado ante una gran entrada en el Gran Estadio Delicias, la selección Dorados de Chihuahua se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza de Mayores “Luis Eduardo ‘La Changa García Hernández, al ganar con pizarra 6 carreras por 1 a Baja California, para así conquistar su título número 30.

El zurdo de Hidalgo de Parral, Omar Valverde, se agenció el triunfo al mantenerse 5 entradas 2 tercios, en las que permitió la única carrera con 8 inatrapables, que fue anotada en el tercer capítulo por conducto de Arturo Mejía, quien fue remolcado con sencillo de Antonio Castañeda.

Le siguió en la lomita de los disparos el derecho José Antonio “El Burris” Gutiérrez, que salió en la novena entrada, luego siguió el zurdo Aarón Aguilar, que se despidió de los nacionales, terminando de manera contundente José Ángel Hernández de Mineros, que cerró a tambor batiente al ponchar a 2 y luego sacar el out 27 con rodado a la segunda.

Dorados abrió la pizarra en la apertura de la tercera en los zapatos de Jahir Gurrola, que fue impulsado con sencillo de Alexis Sáenz; volvió a la carga en la tercera cuando timbró 2 más por parte de Omar Jaramillo y Erik Sagarnaga.

El partido se mantuvo en el alambre hasta la séptima, cuando otra vez Sagarnaga llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Alexis Saénz, que produjo las últimas 2 en la novena para ser nombrado el jugador más valioso.

Por la escuadra cachanilla cargó con el descalabro el abridor Julián Reyes, que con 8 hits permitió las primeras 3 anotaciones, le siguió Juan Bravo y después Eduardo Álvarez.

El manejador de Dorados, Javier Morales Bencomo, recibió la placa que los acredita como campeones; Alexis Sáenz el de jugador más valioso; Luis Marmolejo, el campeón de jonrones; el lanzador Ángel Mendoza, fue el mejor en porcentaje; y Carlos “El Hulk” Díaz, terminó con el mejor porcentaje (563 milésimas).

De esta manera, con una gran asistencia de aficionados terminó el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2022, que dejó un buen sabor de boca por su organización y beneficio a la región Centro Sur de Chihuahua, por la gran derrama económica que produjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *