DURANGO INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE HEPATITIS INFANTIL AGUDA

Autoridades de Durango monitorean un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda.

El secretario de Salud del estado, Sergio González Romero, indicó que se trata de un adolescente de 13 años internado en el Hospital Materno Infantil.

Hasta el momento, dijo en conferencia de prensa, el adolescente ha dado negativo a los virus más comunes de la hepatitis, como el A y B.

González Romero señaló que enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si se trata del adenovirus 41, si bien se cree que no.

“Todo parece indicar que no corresponde a este proceso. Hay que no tener ese pánico que se tiene; mucho se ha dicho que pudiera estar en relación a la COVID-19, vamos a esperar todos los protocolos de investigación”, dijo.

Hasta el momento el estado de Nuevo León ha confirmado cuatro casos de hepatitis infantil aguda.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la enfermedad no es infecciosa ni de rápida propagación, por lo que llamó a mantener la calma.

“No hay evidencia alguna, hasta el momento, de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *