DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO LA SSPM ASEGURO 3 FUSILES DE ASALTO Y 5 ARMAS CORTAS

*Con dichos aseguramientos se realizó la detención de diez personas
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó el aseguramiento de tres armas largas y cinco armas cortas, durante diferentes hechos en un periodo comprendido del 15 al 19 de abril, con la detención de diez personas.


El primer aseguramiento se realizó el 15 de abril en donde se detuvo a Luis Ángel E. G. de 25 años, en posesión de un arma de fuego calibre 45, luego de suscitarse un problema familiar en el cruce de las calles Atoyac y Zacatula, en la colonia Galeana.
Posteriormente Raymundo Antonio M. V. de 44 años, fue detenido en posesión de un revólver calibre 357 con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles y uno percutido, cuando realizaba disparos al aire en el cruce de las calles Tlaxcaltecas y Atenas, en la colonia Azteca.
Así mismo Policías Municipales arrestaron a Miguel Ángel R. C. de 25 años, al asegurarle un fusil de asalto calibre 223 con dos cargadores y 20 cartuchos útiles, luego de un ataque armado registrado en la colonia Águilas de Zaragoza.
Gustavo Alonso M. M. de 25 años, José Antonio G. P. de 20 años y Luis Andrés R. R. de 24 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, en perjuicio de un elemento de la AEI y su esposa, en el cruce de las calles Isla Jasou y Juan Balderas, en la colonia 16 de septiembre, localizándoles al momento de su arresto un arma larga con la leyenda “Multicalibre”, un arma larga calibre 7.62×39, dos cargadores para arma larga, tres chalecos blindados, un casco táctico, cuatro camisolas tácticas y tres pantalones tácticos
Erik Uriel Z. M. de 25 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de la avenida Tecnológico y Aeronáutica, en la colonia Jardines del Aeropuerto, en posesión de un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.
En otros hechos Jorge Luis C. G. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Arroyo Jarudo y Puerto Rico, en la colonia Andrés Figueroa, al asegurarle un arma de fuego calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, mientras que entre sus pertenencias se le aseguró una caja con 30 cartuchos útiles del mismo calibre y siete casquillos percutidos.
Por último, Kevin Daniel R. G. de 19 años y Ángel Alejandro G. M. de 20 años, fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, en el cruce de las calles Plan de Ayala e Ignacio Allende, en la colonia Zaragoza.
Es de destacar que este tipo de aseguramientos al sacar dichas armas de circulación de las calles, representa la prevención de homicidios y/o hechos delictivos, reiterando el compromiso de combatir con mano firme a los grupos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *