DURANTE EL FIN DE SEMANA SE DETUVO A HOMICIDA Y SE ASEGURO 3 MIL 620 PASTILLAS DE FENTANILO

Además se decomisaron dos armas de fuego, medio kilogramo de cristal y tres vehículos con la detención de siete personas


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el fin de semana detuvo a homicida de una mujer en El Paso Texas, aseguraron 3 mil 620 pastillas de fentanilo, dos armas de fuego, medio kilogramo de cristal y tres vehículos con la detención de siete personas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la unidad K-9 incautaron una importante cantidad de pastillas de fentanilo con la detención de seis personas y al aseguramiento tres vehículos en hechos distintos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia De Las Torres 5, se percataron que una camioneta de la marca Chevrolet Equinox en color blanco, modelo 2010, aceleró su marcha al momento de ver la presencia de las unidades policiacas.
Al marcarle el alto al conductor en el cruce de las calles Alazán y Ramón Rayón, en la citada colonia para realizarle una inspección, se percataron que en medio de los asientos se encontraba un paquete forrado con cinta de color canela, con un peso aproximado a 532 gramos de cristal y una bolsa de plástico con 500 pastillas de fentanilo, procediendo al arresto de los presuntos responsables identificados como Carlos Iván M. A. de 33 años y Silvia Guadalupe B. G. de 24 años, mismos que se hacían acompañar de sus tres hijos los cuales fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.
Posteriormente, se tuvo conocimiento de dos masculinos transportando una importante cantidad de pastillas de fentanilo a bordo de un vehículo de la marca Buick Lacrosse en color rojo, modelo 2010, por lo que al implementar un operativo de búsqueda localizaron en cuestión de minutos un vehículo que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Del Estanque y Manuel Gómez Morín, en el fraccionamiento San Marcos.
Al realizarles una inspección se percataron que en el portavasos del vehículo se encontraba tres bolsas de plástico con varias pastillas de color azul, procediendo al arresto de los presuntos responsables identificados como Gonzalo G. O. de 52 años y Jesús Manuel L. C. de 49 años, luego de que se les aseguró 3 mil pastillas de fentanilo.
En el cruce de las calles Sierra Costera y Sierra Peña Blanca, en la colonia La Cuesta, realizaron el arresto de dos sujetos que tripulaban una camioneta de la marca GMC Envoy en color café, modelo 2003, luego de que en el compartimiento del cenicero localizaron una bolsa de plástico con 120 pastillas de fentanilo y en medio de los asientos dos envoltorios de plástico con cristal, con un peso aproximado a los 30 gramos cada uno, procediendo al arresto de quienes fueron identificados como Juan Ignacio C. C. de 34 años y Sergio S. de 33 años.
Cabe mencionar que las 3 mil 620 pastillas de fentanilo, todas con la leyenda “3M” y los 592 gramos de cristal que se aseguró con la detención de éstas seis personas, tenían como destino ser internadas de manera ilegal a los Estados Unidos ésta madrugada.
Así mismo, durante una intervención arrestaron a Salvador R. V. de 48 años y Claudia Imelda B. B. de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia El Barreal, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Jeep Commander, color verde, modelo 2007, trató de evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.
Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes en el cruce de la avenida Insurgentes y Nicaragua, en la citada colonia y al realizarles una inspección preventiva, se les localizó debajo del asiento del automotor una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
Así como una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un cartucho útil calibre 38 y uno más calibre 380.
Cabe mencionar que al momento de consultar sus datos generales gracias a la comunicación y colaboración que la policía municipal mantiene con autoridades americanas, se tuvo conocimiento que se trataba del hombre que era buscado en el vecino país desde el día 5 de agosto del presente año por el homicidio de una mujer en la ciudad de El Paso Texas.
Por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar los trámites pertinentes para la entrega de dicho sujeto por su responsabilidad en dicho crimen.
Previa lectura de derechos, la droga, los vehículos y los presuntos responsables, fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.