INVASION A UCRANIA HOY 26 DE FEBRERO,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA

Las tropas ucranianas han resistido este sábado en Kiev el avance de las fuerzas rusas, la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin continúa, pero Ucrania mantiene su defensa.

Las tropas ucranianas han resistido este sábado en Kiev el avance de las fuerzas rusas, la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin continúa y se espera que este sea un día decisivo.  

Las fuerzas rusas bombardearon hoy ciudades ucranianas incluida la capital Kiev, con artillería y misiles de crucero, datos de agencias señalan que los rusos tomaron la ciudad suroriental de Melitópol.

Fuentes de los servicios de inteligencia occidentales afirman que las fuerzas rusas han encontrado una resistencia ucraniana mucho más fuerte de lo que esperaban, lo que ha frenado significativamente sus avances desde que comenzó la invasión del pasado jueves.

Cortes de Internet en Ucrania ante el avance de tropas rusas

La conectividad a Internet en Ucrania se ha visto afectada por la invasión rusa, sobre todo en el sur y el este del país, donde los combates han sido más intensos, indicaron este sábado los observadores de Internet.

Las fuerzas rusas capturaron el sábado la ciudad de Melitópol, en el sureste de Ucrania, informó la agencia de noticias rusa Interfax, mientras Moscú lanzaba ataques coordinados con misiles de crucero y artillería contra varias ciudades, incluida la capital Kiev.

Actualmente observamos la conectividad nacional al 87% de los niveles ordinarios, una cifra que refleja las interrupciones del servicio, así como la huida de la población y el cierre de hogares y negocios desde la mañana del 24″, explicó Alp Toker, director de NetBlocks.

Representaciones de países latinoamericanos en Ucrania, hacen plan conjunto para evacuar el país

Países de Latinoamérica planean apoyar de forma conjunta a sus ciudadanos residentes en Ucrania a través de un mecanismo de cooperación consular.

“El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina está trabajando con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, articulando acciones e intercambiando información de utilidad, a fin de poder prestar, en las circunstancias actuales, la asistencia consular que resulte necesaria”, indicó un comunicado del gobierno argentino.

Miles de refugiados huyen a través de las fronteras con la UE

Los refugiados que huyen de la invasión de Rusia a Ucrania seguían cruzando las fronteras occidentales del país el sábado, con unos 100 mil llegando a Polonia en dos días y algunos hallando refugio temporal en pabellones deportivos y otros en iglesias.

Mientras las fuerzas rusas bombardeaban las ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, con artillería y misiles de crucero, familias temerosas se agolpaban en las fronteras de la Unión Europea con la esperanza de entrar en Polonia, Eslovaquia, Rumania y Hungría.

El Kremlin acusa a Ucrania de arruinar una tregua negándose a negociar

El Kremlin acusó este sábado a Ucrania de haber arruinado una tregua al negarse a negociar, en el tercer día la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.

“En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas” de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz del ejecutivo, Dmitri Peskov. “Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde”.

EU anuncia 350 millones de dólares para asistencia militar a Ucrania

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció hoy la adición de 350 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania para luchar contra la invasión rusa.

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente”, dijo Blinken en un comunicado.

Kiev endurece toque de queda a partir de las 5:00 pm

El alcalde de la capital de Ucrania anunció hoy un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17:00 y las 8:00 de la mañana del día siguiente va a ser considerado como un enemigo.

Presidente de Ucrania hace un llamado a los rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.