INVASION RUSIA A UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO DEL 3 DE MARZO

Rusia sigue en marcha con la denominada “operación especial” y ya logró hacerse del control de una ciudad de Ucrania; conoce aquí las últimas noticias del 3 de marzo.

Rusia logró tomar una ciudad de Ucrania en la intensificación de su ofensiva donde continuó con el lanzamiento de misiles, mientras el ejército ucraniano sigue resistiendo y civiles aprenden cómo lanzar bombas molotov para defender el territorio de la invasión.

La Asamblea General de la ONU condenó ayer la incursión rusa y exigió al gobierno de Vladimir Putin cesar los ataques y la invasión.

Sin embargo, Rusia continúa con la denominada “operación especial”, a fin de lograr los objetivos que se trazó.

Sigue aquí las últimas noticias de lo que ha ocurrido en el conflicto entre Rusia y Ucrania este 3 de marzo.

Leópolis, la ciudad más antigua de Ucrania, con 800 años de existencia, mantiene su vida cotidiana aunque, desde ayer se han escuchado en repetidas ocasiones las alarmas antiaéreas.

Para llegar desde la frontera con Polonia, en un recorrido de poco más de 80 kilómetros son necesarias alrededor de dos horas ya que hay muchos bloqueos carreteros, primero con personas vestidas de civiles y después con militares armados.

 

En Leópolis la gente acude al parque y, al parecer, sigue haciendo sus actividades diarias, pero hay restricciones. (Pascal Beltrán del Río)

Un grupo de 69 personas, que incluyen 60 mexicanos y sus familias, ocho ecuatorianos y un peruano, que escaparon de la guerra entre Ucrania y Rusia, volaron en el Boeing 737-800 de la Fuerza Área Mexicana para ser repatriados.

Con el apoyo de la cancillería mexicana y la Fuerza Armada de México, saldrán de Bucarest, Rumania, rumbo a la Ciudad de México en la misma ruta en que se desplazó el vuelo militar para su llegada, el cual duró 21 horas haciendo escalas en Canadá e Irlanda.

 

Mexicanos abordan el avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ser repatriados. (Ximena Mejía)

Francia recomendó “encarecidamente” a sus ciudadanos en Rusia “cuya presencia o la de sus familias no sea esencial” que salgan de ese país, objeto de una ola de sanciones que incluyen el cierre del espacio aéreo entre Rusia y la Unión Europea, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Sabemos que hay muchas menos conexiones aéreas. Pensamos que las personas que no tienen una razón que sea esencial para quedarse en Rusia deberían tomar la decisión de salir”, indicó una portavoz de la diplomacia francesa.

Ucranianos se refugian en estaciones del Metro ante bombardeos rusos. (AFP)

Los atletas rusos y bielorrusos quedaron excluidos de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, debido a la invasión de Ucrania, anunció este jueves el Comité Paralímpico Internacional.

Este anuncio revierte la decisión de la víspera de permitir que los atletas compitieran en los Juegos que comienzan el viernes, pero bajo una bandera neutral y sin figurar en el medallero.

Los organizadores de los Paralímpicos de Invierno determinaron que no podrán competir rusos y bielorrusos aún usando una bandera neutral. (AFP)

Alemania autorizó el envío de 2 mil 700 misiles antiaéreos tipo STRELA adicionales para Ucrania, los cuales provienen de las existencias del ejército de la antigua Alemania Oriental.

El sábado había determinado el envío de 500 misiles antiaéreos tipo Stinger, mil 400 lanzacohetes antitanques y nueve obuses, la mayoría de los cuales ya llegaron a Kiev.

 

Aliados de Ucrania han apoyado con el envío de armamento para defenderse de la invasión de Rusia. (AFP)

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.