MÉXICO CONDENA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA Y EXIGE CESE AL FUEGO

El Gobierno de México finalmente condenó la invasión que emprendió este jueves Rusia a territorio ucraniano.

A través de un video mensaje, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que esta postura es la que asume la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel diplomático luego de la ofensiva militar emprendida por el presidente Vladimir Putin.

Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania.

México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento”, advirtió.

Dijo que esta posición es resultado de los últimos acontecimientos y las pláticas que han sostenido con al menos siete países.

En este sentido, recordó que nuestro país ya vivió en su pasado varias situaciones similares ante Francia y Estados Unidos con el que se perdió la mitad del territorio, “y por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar energéticamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”.

Demandamos que cesen las operaciones militares por parte de la Federación Rusa en territorio de Ucrania, que se respete su integridad territorial, que se proteja a su población civil”, sostuvo.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que esta determinación asumida por el presidente López Obrador será la que manifieste esta misma noche el embajador Juan Ramón de la Fuente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.