¡EL NUEVO NUEVO LEÓN ES FEMINICIDA!, GRITAN MUJERES EN MTY POR DEBANHI Y MÁS MUERTAS

Con consignas como “El nuevo Nuevo León es feminicida”, “No fue accidente, fue feminicidio”, “Fuera Fasci” y “Fuera Gustavo”, decenas de colectivas feministas marchan y algunas ya se concentran a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde protestan para exigir justicia por los casos de desapariciones y feminicidios.


Luego de 13 días de búsqueda, la noche del jueves fue encontrado su cuerpo en una cisterna en desuso en un predio del motel Nueva Castilla, donde las autoridades ya había realizado diligencias, por eso las consignas de la marcha piden la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y el Secretario de Seguridad Aldo Fasci.

A través de videos publicados en redes sociales, asistentes de la marcha registraron el despliegue de cuerpos policiacos en las calles de la capital del estado, presuntamente para resguardar los inmuebles y Palacio de Gobierno durante la movilización de este viernes.

“Cómplice, cómplice, Fiscalía cómplice” y “Mariana no es baleada, es privilegiada”, gritaron las manifestantes en referencia a la esposa del Gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Las manifestantes recorrieron hacia la avenida Morones Prieto, la cual fue bloqueada tanto en los carriles ordinarios como exprés.

“No fue accidente”, es uno de los cánticos que más se repiten en el movimiento en referencia a una de las versiones que se maneja en el caso.

“Estamos hartas de esta impunidad que se está viviendo en Nuevo Léon, no queremos que haya otro feminicidio más, que pongan a trabajar a todos los de la Fiscalía”, dijo la madre de Daniela Tovar, joven desaparecida y asesinada en el estado, a través de un video publicado por la organización ciudadana Frente Nuevo Léon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *