CONSTERNA A LA ALZA ABUSOS SEXUALES A ESTUDIANTES

En El Paso, los crímenes de abuso sexual por parte de maestros y entrenadores de las escuelas locales se han vuelto cada vez más comunes, situación que ha consternado a los padres de familia de los distintos distritos escolares.

Uno de los casos más recientes es el del entrenador de una escuela secundaria del Distrito Independiente de Ysleta (YISD) quien fue arrestado luego de presumiblemente admitir haber tenido una relación sexual con una estudiante, según el informe el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

La Policía lo identifico como Mark Aaron Stephenson, de 30 años, informaron.

De acuerdo con las autoridades, fue el viernes 4 de marzo, cuando la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star de las Marshalls de Estados Unidos realizó el arresto.

La investigación de Crímenes contra los Niños comenzó después de que se informó al personal de la escuela que Stephenson era “demasiado amigable” con los estudiantes.

Los documentos judiciales de EPPD, indican que la víctima era sólo una alumna de segundo año de la escuela secundaria cuando comenzó la supuesta relación inapropiada.

Stephenson supuestamente la tocaba de manera inapropiada y la pareja se reunió en dos ocasiones para tener relaciones sexuales.

La víctima dijo a los investigadores que se fue de Del Valle después de su segundo año y negó haberlo visto después de cambiar de escuela.

Ysleta ISD proporcionó un escrito por el martes, diciendo que Stephenson ya no era un empleado del distrito a partir del semestre de primavera de 2021.

Los documentos proporcionados por el tribunal no indican por qué tomó casi un año de investigación antes de que la Policía presentara cargos contra Stephenson en el caso.

El detenido fue interrogado por el personal administrativo de la escuela sobre las manifestaciones y admitió haber tenido una relación sexual con un estudiante.

Posteriormente fue fichado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por relación inapropiada entre un educador y una alumna, con una fianza de 45 mil dólares y una multa personal de mil dólares. Fianza de Reconocimiento emitido por el Magistrado de Cárcel Núñez.

Asimismo, un empleado del Distrito Independiente de Socorro (SISD), quien era buscado por dos cargos de indecencia con un menor, fue arrestado el jueves 3 de marzo luego de una operación de Unidad de Detención de Fugitivos y Órdenes Judiciales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO).

Se trata de Marcos Chávez, de 34 años, informaron.

De acuerdo con las autoridades, fue el 3 de marzo que EPSCO realizó una investigación en referencia a un sujeto buscado en la cuadra 11700 de Pebble Hills en el Condado de El Paso.

Durante la investigación, los agentes se pusieron en contacto con un hombre que se parecía a Chávez y quien salía de un vehículo, dijo EPSCO.

El sujeto fue identificado positivamente como Chávez y fue detenido sin incidentes.

Chávez fue fichado en la Cárcel del Condado de El Paso con una fianza de $30 mil dólares.

Este medio de comunicación intento obtener una declaración de arresto de un empleado del Distrito Escolar Independiente de Socorro que fue acusado de indecencia con un niño, sin embargo, la investigación ha arrojado resultados inciertos.

EPSCO aseguró que la investigación estaría a cargo del SISD, sin embargo, el distrito dijo que el Departamento de Policía de Socorro estaba manejando el caso. 

Por su parte, un portavoz de la Ciudad dijo que Chávez no fue arrestado en Socorro.

Otro caso ocurrió, pero ahora con Ricardo Ortiz, de 30 años, un ex maestro de Horizon High School en El Paso, quien se declaró culpable el pasado miércoles de tres cargos de coerción y tentación de un menor y un cargo de posesión de una representación visual que involucra la explotación sexual de un menor.

Según documentos judiciales, Ortiz comenzó a chatear con una niña de 14 años en las redes sociales cuando la conversación rápidamente se volvió de naturaleza sexual.

El informe dice Ortiz arregló una cita con la menor para un encuentro sexual pero cuando llegó al lugar de encuentro, Ortiz fue arrestado por la Policía.

Ortiz en realidad estaba hablando con un empleado encubierto del FBI en lugar de un menor.

Luego de una investigación adicional, se descubrió que Ortiz también participó en actividades sexuales con al menos tres menores en el área de El Paso.

Los agentes también encontraron pornografía infantil en los dispositivos electrónicos del detenido.

Aunque aún no se ha definido la fecha para la sentencia, Ortiz enfrenta una pena máxima de hasta cadena perpetua en cada uno de los cargos de coerción y seducción y hasta 20 años de prisión en el cargo de posesión.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas y otros factores legales.

“Qué seguridad pueden tener nuestros hijos si las autoridades permiten a estos delincuentes como sus profesores. Es increíble como salen y salen abusadores y violadores y las autoridades no saben ni a quien echarle la culpa”, dijo la madre de un alumno del Distrito Escolar de Socorro. 

“A veces uno no quiere o puede cambiar de escuela a sus hijos, pero a veces no hay otra opción”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.