DECLARAN CULPABLES A 3 EXPOLICÍAS POR CASO DE GEORGE FLOYD

Tres exoficiales de policía de Minneapolis fueron encontrados culpables este jueves de delitos federales por no intervenir mientras otro oficial provocó la muerte de George Floyd al presionar su rodilla en el cuello del detenido durante más de nueve minutos.

El caso fue un extraordinario y raro ejemplo en el que el Departamento de Justicia procesó a los oficiales por no actuar mientras otro oficial usaba fuerza excesiva.

Los veredictos es una señal que se envía a los departamentos de policía de todo el país de que el jurado podría estar más dispuesto a condenar no sólo a los oficiales que matan a la gente en el desempeño de su trabajo, sino también a los que se dedican a observarlos.

Un jurado federal decidió que los oficiales — Tou Thao de 36 años, J. Alexander Kueng de 28 años y Thomas Lane de 38 años — violaron conscientemente los derechos constitucionales de Floyd al no proporcionarle atención médica cuando perdió el pulso y dos de ellos también son culpables por no intervenir para detener a su compañero, Derek Chauvin, quien colocó su rodilla en el cuello de Floyd.

Kueng y Lane ayudaron a Chauvin a sujetar a Floyd mientras estaba esposado y bocabajo sobre el pavimento. Thao se encontraba cerca de ellos, tratando de alejar a los testigos. Chauvin fue acusado de homicidio el año pasado y sentenciado a 22 y medio años en prisión.

Los veredictos representaron una victoria significativa para el Departamento de Justicia, que bajo la administración Biden se comprometió a ser más agresivo y procesar las violaciones a los derechos civiles.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.