LLAMAN A NO DESCUIDARSE EN PRÓXIMAS VACACIONES

Con el comienzo de las vacaciones de primavera “Spring Break”, de miles de estudiantes de la mayoría de las escuelas y universidades, autoridades de seguridad y salud de El Paso ejecutaran operativos para mantener a la comunidad segura de accidentes y contagios contra el Covid-19. 

El Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado recomendó a la comunidad mantenerse alerta y evitar los riesgos de contagios.

“Le recomendamos a la gente que esté al tanto de cuál es el riesgo que se toma al realizar cualquier actividad, seguimos recomendando que las personas estén completamente vacunadas y con su refuerzo para que de esa manera estén protegidas”, dijo Ocaranza.

“Si pertenece a grupos de alto riesgo, por favor considere seguir usando su cubrebocas y si cuida de alguien de alto riesgo también. Vamos a promover la responsabilidad personal y seguir dando recomendaciones preventivas para aquellos de alto riesgo”, añadió.

Añadió que para aquellas familias que planean salir de la ciudad, es importante no bajar la guardia.

“Nuestras recomendaciones para las familias que salen fuera del país son varias, la principal es que sigan cuidándose, que no bajen la guardia, que usen su cubrebocas; se exige el uso de cubrebocas en medios de transporte masivos y que conozcan si existe alguna regla en los lugares que visitan, como tener prueba de Covid negativa antes de llegar al lugar y que si viajan en avión, deben de tener prueba negativa antes de regresar”, dijo la autoridad de salud.

“Es también una buena oportunidad para recordarles que en muchos países exigen que las personas estén completamente vacunadas. Al regresar si tienen síntomas, vaya y hágase la prueba y permanezca en casa hasta que sean mejores y que tengan su resultado”, agregó.

Ocaranza dijo que lo principal es que los que son elegibles deben estar completamente vacunados incluyendo la dosis de refuerzo. 

“Hay que seguir cuidándonos unos a otros y tener ese compromiso para con nuestra familia y nuestra comunidad”, comentó.

Agrego que las vacaciones de primavera como cualquier evento en el cual hay aglomeraciones de personas puede causar brotes.

“Pero estos brotes pueden ser en personas no vacunadas. Sin embargo, en estos momentos no hay indicios de que vaya a haber repunte por el alto índice de vacunación, que junto con la inmunidad natural adquirida durante el brote de la variante ómicron, hace muy poco probable algún repunte en las infecciones”, dijo.

“La ciudad sigue teniendo protocolos rigurosos de limpieza y saneamiento de lugares transitados, seguimos recordando a la comunidad de las medidas preventivas y que si hay alguien enfermo que permanece en casa. Queremos recibir a los miembros de nuestra comunidad en estos lugares recreativos y que disfruten de estas actividades de una manera segura y sana”, añadió.

Refuerzan vigilancia

Por su parte, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) reforzará la vigilancia del tránsito durante las vacaciones de primavera, gracias a una subvención financiada a través del Programa de Vigilancia Selectiva del Tráfico (STEP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Texas.

STEP tiene como objetivo reducir las colisiones al concentrar los esfuerzos de cumplimiento en áreas de alta incidencia de accidentes.

EPPD dijo que los oficiales adicionales trabajarán en la aplicación del tráfico en horas extra hasta el 27 de marzo de 2022.

Los oficiales se enfocarán en todas las infracciones de tránsito, pero particularmente en las infracciones por conducir en estado de ebriedad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.