SE PREPARA CIUDAD ANTE POSIBLE LIBERACION DE MIGRANTES

La Ciudad de El Paso anunció que se alista con organizaciones legales ante la posible liberación de migrantes.


A través de un comunicado de prensa, el gobierno local de El Paso dio a conocer que se alista junto a la Oficina de Manejo de Emergencias para coordinarse con organizaciones locales y agencias federales a fin de abordar las preocupaciones actuales relacionadas con la liberación de migrantes en El Paso.

La administración paseña indicó que fue desde hace varios meses que comenzaron a prepararse en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal, así como a los continuos desafíos de la pandemia de COVID-19.

“Ya nos hemos involucrado en el proceso, pero ahora hemos aumentado nuestros esfuerzos de manera exponencial”, dijo el subadministrador de la ciudad, Mario D’Agostino.

“En este sentido, también hemos estado trabajando durante semanas para convencer al gobierno federal de que abra instalaciones militares, dada su capacidad logística y su cercanía con nosotros aquí en El Paso, pero el gobierno federal aún no se ha comprometido a brindar este apoyo”, agregó el funcionario.

La Ciudad de El Paso agregó que actualmente, las agencias federales han estado liberando adultos solteros, la mayoría de ellos hombres, que están organizando su propio transporte a sus destinos finales fuera de El Paso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.