TORMENTA INVERNAL CAUSA ACCIDENTES Y ESTRAGOS EN VUELOS EN EU

Una tormenta invernal con lluvia helada y llovizna causó caos este jueves en los viajes desde el centro de Texas hasta los Grandes Lagos y el hielo en los caminos provocó centenares de accidentes, incluyendo uno en Kentucky que mató a un niño pequeño.

Centenares de vuelos fueron cancelados el miércoles en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth. Texas, Oklahoma, Missouri y Arkansas se preparan para una helada. Más de 1.27 centímetros (0.5 pulgada) pudiera acumularse en partes de los Ozarks para el viernes por la mañana, mientras que otra área de lluvia helada era esperada en el sur de Pensilvania y el occidente de Maryland, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

En Kentucky, el hielo en un puente causó choques múltiples que dejaron muerto a un niñito y forzaron el cierre de carrileras en la interestatal durante horas, dijeron las autoridades.

Siete colisiones, involucrando 12 camiones remolque y seis vehículos de pasajeros fueron reportadas a partir del miércoles por la noche en la carretera interestatal 24 en el condado Marshall debido a hielo sobre el Tennessee River Bridge, dijo la Policía Estatal en una declaración.

En uno de los choques, un niño de 18 meses que no estaba en una silla infantil fue expulsado de un vehículo y entonces atropellado por otro, dijo la policía. El niño fue declarado muerto en la escena por el forense del condado Marshall.

En Arkansas, decenas de escuelas fueron cerradas o pasaron a enseñanza remota el jueves, cuando más lluvia helada era esperada para el mediodía.

Las aerolíneas cancelaron más de 2 mil vuelos el jueves, de acuerdo con el portal FlightAware, que monitorea la industria. Aproximadamente la mitad fueron en el aeropuerto Dallas-Fort Worth, donde se esperaba que las temperaturas ronden por los cero grados centígrados el jueves por la tarde.

Mientras tanto, se pronosticaban intensas nevadas para el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra esta semana, con más de 15 centímetros (6 pulgadas) esperadas para el sábado por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.