EL PRESIDENTE DE GUATEMALA, ALEJANDRO GIAMMATTEI, ES ATACADO A BALAZOS JUNTO CON SU COMITIVA

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en compañía de su comitiva por un poblado del departamento noroccidental de Huehuetenango.


Según relataron medios locales, los hechos en contra del presidente de Guatemala, habrían ocurrido en La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango.

Durante el ataque, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso.

Pese a que Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, no resultó herido durante el ataque en su contra, se presume que miembros de su comitiva habrían sido heridos.

Hasta el momento se desconoce el número total de los lesionados así como su identidad, pues el gobierno de Guatemala no se ha pronunciado por el hecho.

De acuerdo con información preliminar emitida por medios locales, el ataque a balazos habría ocurrido cuando elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y exigieron que se detuviera.

Segundos posteriores, los tripulantes del vehículo sospechoso habrían abierto fuego contra los soldados.

Fue durante el fuego cruzado que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei así como su comitiva habría resultados afectados ya que venía en caravana.

Se presume que uno de los tripulantes del vehículo sospechoso habría resultado lesionado, quien recibió un impacto de bala en la pierna.

Atacantes del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habrían sido detenidos por gobierno de México

Sin embargo, el resto de los tripulantes lograron escapar con destino a la frontera del país vecino, México.

Los criminales fueron detenidos por autoridades mexicanas, quienes notificaron al gobierno de Guatemala.

Al momento, se tiene el reporte de que fueron cuatro personas detenidas por el ataque en contra del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, así como su comitiva; todos de nacionalidad guatemalteca.

“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró Brenda Larios, una de las periodistas que acompañó al presidente de Guatemala durante su recorrido por La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango.

Se espera que sea en las próximas horas cuando el gobierno de Guatemala brinde más información respecto a los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *