EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…5 ASESINATOS AYER LUNES

Desconocidos abandonaron el cuerpo sin vida de una mujer, envuelta en una cobija, atada de manos con un alambre, en el fraccionamiento Valle de Allende,ayer en la mañana.

Policías municipales del Distrito Valle acudieron hasta las calles Eliodoro Aranda y Agrícolas, para atender el llamado que hizo un residente del lugar, quien halló el cuerpo al salir de su casa para ir a trabajar, de acuerdo con un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública.

El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una cobija de color verde con negro, tenía una bolsa de plástico en la cara y se le apreciaban huellas de tortura, explicó el oficial preventivo.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía Zona Norte, quienes dieron aviso a los policías de investigación pertenecientes a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

Es la víctima número 45 de homicidio doloso durante el mes de mayo, la sexta mujer asesinada, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte…………………………………………………………………………………………………….

El segundo homicidio de este lunes fue registrado en la misión “Arca de Noé”, un centro de atención a las adicciones situado en la colonia Buenos Aires, fue ingresado golpeado por los elementos de la unidad R-511 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que lo traían maniatado en la cajuela de la patrulla, dijo Alberto Rosales, encargado del lugar.

La remisión del hombre identificado como Edgar Castro carecía de un documento oficial signado por esta Secretaría, dijo el responsable del lugar. Explicó que solo cuando el Departamento de Trabajo Social canaliza a personas con problemas de adicciones el personal operativo entrega documentación oficial.

“Recibimos a las personas porque ellos van y los dejan, nosotros no podemos dejar a una persona en la calle cuando presenta síntomas de intoxicación”, explicó el también pastor.

En el caso de Edgar, la administradora relató que poco después de las 5 de la mañana los agentes de la unidad con el número económico R-511 llegaron con un hombre delgado que traían esposado.

“La persona se les escapó corriendo, hasta los tenis dejó tirados. Como a los 20 minutos regresaron con el muchacho golpeado”, aseguró López. Dijo que los agentes les informaron que la persona era consumidor de cristal y ellos observaron que la persona estaba intoxicada”.

Agregó que el recién ingresado fue llevado a la iglesia donde le habilitaron un espacio y ahí lo acostaron. A los pocos minutos lo encontraron sin vida, aseguró.

Desde el centro llamaron al 911 y luego llegaron oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, pero los elementos le pidieron que cambiara el número de la patrulla, a lo que ella negó, sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cual los agentes pidieron que se identificara la patrulla con el número B511 o con el B711.

La administradora reiteró que la persona ingresó golpeada al centro y murió en la iglesia.

“No lo golpearon adentro, tampoco murió en el baño, la persona llegó golpeada y murió acostada”, aseguró.

Se está en espera de la versión oficial de la SSPM.

De momento, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte contempla el caso como probable homicidio, situación que podría variar una vez concluida la necropsia de ley, que determine la causa de muerte de la persona del sexo masculino.

Según el reporte de los primeros respondientes había sangre en el cuerpo que estaba tirado en el baño y por ello dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Esta versión fue desmentida por los encargados del “Arca de Noé”.

Es el homicidio número 46 del mes de mayo, de acuerdo con la estadística oficial de la Fiscalía del Estado………………………………………………………………………………………………..

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa en la puerta de su casa, en la colonia El Barreal, reportaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El tercer homicidio de ayer lunes ocurrió en una casa de la calle Justo Sierra, cerca de avenida De los Insurgentes, hasta donde llegaron primero policías municipales, luego elementos de la CES, Guardia Nacional y soldados que participan en las Bases de Operación Interinstitucional (BOI)

Fue identificado extraoficialmente como José de 49 años, abogado de profesión, quien se dedicaba a la atención de asuntos civiles, se dio a conocer.

Un residente del lugar dijo que se escucharon siete disparos y luego vieron escapar al responsable, quien se retiró de manera rápida.

Es el homicidio número 47 del mes………………………………………………………………………………………………………………..

Dos balazos en la cabeza recibió un hombre que caminaba por calles del Campestre Virreyes, por lo que se convirtió en la cuarta víctima de homicidio doloso de ayer lunes, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio número 48 del mes de mayo ocurrió la tarde de ayer poco después de las 14:00 horas, en las calles José Luis de Velazco y Rusia, hasta donde llegaron dos unidades de la SSPM como primeros respondientes.

Frente al parque Virreyes quedó tendido y sin vida un hombre de unos 20 años, que recibió dos balazos en la cabeza, de acuerdo con un agente preventivo.

Vestía playera azul, tenis grises y un pantalón color arena.

La escena quedó a cargo de peritos de campo y agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.

En la escena hallaron dos casquillos de calibre 9 milímetros…………………………………………………………………………………………………………………….

El cuerpo de una persona sin vida fue localizada en el interior de un refrigerador abandonado en la vía pública la tarde de ayer lunes, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Vecinos de la colonia Ex Hipódromo realizaron el reporte de que percibían olores fétidos en las calles Montemayor y Saltillo, al llegar los agentes se percataron de que en el interior de un refrigerador estaba un cadáver envuelto en cobijas al cual se le apreciaba una pierna, indicó.

No se proporcionaron detalles sobre las características de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *