ELEGIRÁ MARU A REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO PARA LA JUDICATURA, SIN DESCARTAR NINGÚN PERFIL

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que será la gobernadora María Eugenia Campos Galván quien eliga a la persona que representará al Poder Ejecutivo dentro del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.


No obstante, manifestó que no se descarta ningún perfil, incluyendo la posibilidad de reelegir a Minerva Correa Hinojosa quien el pasado 31 de mayo concluyó su encargo como consejera de la Judicatura, propuesta por la pasada administración.

Cabe señalar que ayer martes, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió a los magistrados Luis Villegas Montes y a Eduardo Filiberto Terrazas Padilla como representante del Poder Judicial en el Consejo de la Juditura, mismo que seguirá bajo la presidencia de Myriam Hernández Acosta.

A su vez, el Poder Legislativo deberá nombrar a su representante, mismo que hasta el mes pasado fue el consejero Abelardo Villanueva y que, según la última reforma a la Ley del Poder Judicial, tiene la posibilidad de reelegirse al igual que el resto de los integrantes de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.