EMBAJADA DE EU CIERRA EN MINSK; RETIRA PERSONAL DE MOSCÚ

SIGUENOS EN FACEBOOK

Estados Unidos cerró su Embajada en Bielorrusia y autorizó la salida del personal no esencial de su misión en Moscú debido a la invasión rusa a Ucrania.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la suspensión de las operaciones en la Embajada de Minsk y la salida autorizada de Moscú en un comunicado el lunes.

“Tomamos estos pasos debido a problemas de seguridad derivados del ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”, dijo.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Bielorrusia celebró el domingo un referendo que elimina la obligación de la ex república soviética aliada de Rusia de seguir siendo una “zona libre de armas nucleares”, un cambio condenado por Occidente.

Estados Unidos ya había cerrado su Embajada en Kiev ante la inminencia de una intervención armada rusa, y desde hace semanas insta a sus ciudadanos a abandonar Ucrania.

Un pequeño equipo diplomático a cargo de Ucrania opera desde Lviv, en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia.

A mediados de febrero, el Departamento de Estado también había pedido a los estadounidenses que abandonaran Bielorrusia, donde Moscú concentró tropas.

Las Embajadas de Estados Unidos en Minsk y Moscú ya estaban ociosas tras una serie de expulsiones recíprocas de diplomáticos, algunas de hace varios años.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.