EMITE PC-ESTATAL AVISO PREVENTIVO POR INGRESO DE FRENTE FRÍO Y LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante el resto de esta semana se continuarán presentando lluvias en diversas regiones de la entidad; además, el Frente Frío Número 4 se aproxima a la frontera noreste de México y se espera llegue a territorio estatal el domingo 16 de octubre, lo que traerá nuevamente la probabilidad de lluvias.

El viernes 14 de octubre, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste, norte y occidente de México, lo que ocasionará un ambiente estable y sin posibilidad de lluvias.

Para el sábado 15 se prevén lluvias de moderadas a dispersas en Juárez, Ahumada, Temósachic, Bachíniva, Madera, Nuevo Casas Grandes, Basaseachi, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua, mientras que para el domingo 16, con motivo del ingreso del frente frío se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Juárez, Ascensión, Palomas y Ahumada.

Además, el pronóstico indica que el próximo lunes 17, las temperaturas tenderán a disminuir, manteniendo un clima de frío a muy frío, con potencial de heladas sobre la región serrana, así como la continuidad de las lluvias durante la madrugada en la zona.

Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas ante las lluvias, por lo que solicita evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, así como transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina; asimismo no exponerse a los cambios bruscos de temperatura que se registran principalmente durante el amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *